CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 29 de abril de 2015

ASESINATO DE POLICIA Y ABOGADO EN UN 80% DE AVANCE EN INVESTIGACIONES

El despacho de la Fiscalia Especializada de Criminalidad Organizada, e se encuentra a la espera del informe policial en torno al doble asesinato de un policía y un abogado ocurrido en el mes de octubre en el sector de Irrigacion Santa Rosa.

“El caso está avanzando en un 85 % faltando adjuntar algunos elementos como pruebas a fin de poder sustentar el pedido de detención de las personas que participaron en el hecho de sangre” explicó.

Si bien la policía especializada de Homicidos investiga el caso, el móvil de estas dos muertes tendría que ver con la posesión de terrenos en el referido sector de Santa Rosa.

“Las investigaciones determinaran el móvil, los autores intelectuales, materiales y si fue una organización criminal que contrató sicarios o fue por un problema personal que conllevo a la muerte de estas dos personas” dijo el fiscal.

PESCADOS AZULES REDUCE EL RIESGO DE CANCER DE MAMA

El consumo frecuente de pescados contribuye a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, gracias a los ácidos grasos Omega 3 del tipo DHA y EPA que contiene este alimento, señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Diversos estudios clínicos han demostrado que en los países donde se consume un mayor volumen de pescado se han encontrado menores riesgos de que las mujeres sufran de cáncer de mama. Esto evidenciaría que los ácidos Omega 3 del tipo EPA y DHA, presentes en los pescados azules, y otros alimentos, tienen un efecto protector contra este tipo de cáncer.

Asimismo, otros estudios han determinado que el EPA y el DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas, reduciendo así el riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que se da a nivel celular en los enfermos de cáncer.

Gracias a esta propiedad se inhibe la invasión de células tumorales y metástasis, lo cual es importante porque la mayoría de muertes a raíz del cáncer se producen por los tumores secundarios que surgen tras la metástasis.

Los pescados azules o de carne oscura como el bonito, jurel, machete, caballa y anchoveta, entre otros, contienen mayor cantidad de Omega3, que los pescados blancos, por lo que su ingesta frecuente podría ser de gran ayuda para prevenir el cáncer de mama, sobre todo en hombres y mujeres que tengan historial de cáncer en su familia.

No obstante, la especialista indicó que las enfermedades neoplásicas en muchos casos se generan por factores ambientales y hábitos de vida, por ello recomendó que, además de consumir pescados tres veces por semana, debe mantenerse una alimentación equilibrada, donde se incluyan verduras, cereales, frutas y agua; tener una actividad física constante y mantener hábitos saludables de vida.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción fomenta el consumo de pescado en sus diferentes presentaciones: fresco, en conserva y congelado, por ser un alimento altamente nutritivo y beneficioso en toda etapa de vida.

DECLARAN EN EMERGENCIA EL TRANSPORTE EN HUACHO

En sesión de concejo de carácter ordinaria, la Municipalidad Provincial de Huaura, aprobó por unanimidad declarar en emergencia el servicio de transporte público de pasajeros en toda la provincia por espacio de seis meses.

El gerente municipal; Dr. Juan Valencia Rincón,  argumentó que la  medida fue tomada ante el desorden que impera en el vital servicio de transporte lo que motiva tomar medidas urgentes y extraordinarias que en un plazo determinado sean aplicadas a fin de corregir el caos vehicular. Y una de las acciones será el convocar a un nuevo proceso de licitación.

Por su parte el alcalde provincial Humberto Barba,  indicó que esta decisión  no perjudicará a los transportistas, porque se establecerá un plazo a los funcionarios ediles para corregir una serie de deficiencias en la administración e iniciar la reforma del transporte.

"Esto irá de la mano con el trabajo de fiscalización de  los  inspectores de tránsito y así ejercer un principio de autoridad haciendo respetar  el orden vehicular en toda la provincia”, puntualizó la autoridad edil.

martes, 28 de abril de 2015

GERALD OROPEZA ES LA CRUZ PESADA DEL PARTIDO APRISTA

Admiten que caso de “Tony montana” Gerald Oropeza les pasara la factura en las próximas contiendas electorales de abril 2016, así lo dejo entrever el secretario de organización de Apra, Edgar Rodríguez en conferencia de prensa.

El caso que es connotación nacional mella más aun la alicaída imagen del partido de Alan García por los nexos presuntos narcotráfico y lavado de activos, que a la fecha son materia de investigación.

Para los jóvenes del Apra, los escándalos por Oropeza, han motivado a que el partido de la estrella se renueve y convoque a nuevos cuadros y alejarse de esa negra imagen que ha tenido el apra en los últimos tiempos.

 “La juventud del partido quiere recuperar – al apra- para poner al servicio del pueblo. El partido ha expulsado a Oropeza, y a su familia, inicio proceso interno para sancionar aquellas personas que quieren beneficiarse a costa del partido” dijo.

En otro lado, desconoció que si el perdedor de las elecciones con Patria Joven, Andrés Tello sigue siendo militante o no. Quizas estará esperando un tiempo para reinsertarse al partido.

“El partido existe instancias que se tiene que imponer una renuncia o permiso para poder postular en otro. Nosotros discrepamos con el – Andrés Tello- por interés personal retirarse y postular en otro” dijo.


Las bases evaluaran y emitirán un pronunciamiento ante lo acontecido y que solo han buscado su interés personal.

"ARTURO URIBE: CALLES DE HUACHO SON UN CAOS"

Las calles de Huacho son verdaderamente un caos insoportable, así lo califico el teniente alcalde Arturo Uribe que está a favor de la reforma total del transporte público en Huacho.

A ello se suma la inseguridad cometida por motos taxi que son usadas para los constantes asalto a amas de casa, personas independientes, negocios y otros.

Sobre la declaratoria de emergencia del transporte público explicó  que esta medida se tomará para mejorar el servicio que se le presta a la población de Huacho. "Si tenemos que tener mano dura contra el transporte, la tendremos. No permitiremos que se afecte a los usuarios", refirió el teniente alcalde.

“Así nos rompan las lunas o nos tiren huevos en el frontis de la municipalidad esta gestión emitirá ordenanzas drásticas y nuevos reglamentos que deben ser respetados”, indicó con mucha seriedad Uribe.


Además, acotó que esta gestión tendrá mano dura contra el transporte público y que no retrocederán y espera que el concejo municipal apruebe esta medida por el bienestar de la población. “Los transportistas deben pensar en los usuarios. Ellos deben dar un mejor servicio a los ciudadanos”, añadió.

OPERATIVO EN EL OVALO CONTRA COMERCIAL INFORMAL

A primeras horas del día de hoy, la Municipalidad Provincial de Huaura, emprendió un operativo con el objetivo de erradicar el comercio informal en los alrededores del óvalo de Huacho entre el Terminal Terrestre y la I.E.E. Luis Fabio Xammar.  

Durante el operativo comandado por la gerencia de Fiscalización y Control Municipal  y la  gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la comuna provincial, en coordinación con la municipalidad distrital de Santa María,  inspeccionaron los lugares más críticos del sector a fin de  recuperar y mantener los espacios libres para el tránsito peatonal de los vecinos y turistas.

En tanto la gerente; Dra. Jessica Tabori Laos;  recalcó que los operativos que emprende la Municipalidad provincial  continuarán por cuatro semanas  y se expandirán al centro de la ciudad que han sido ocupadas por los informales.

“Este trabajo busca fortalecer la limpieza y el orden en la ciudad y estaremos alertas, a cualquier llamado de los vecinos para que junto a los fiscalizadores municipales ayudemos a ordenar el comercio ambulatorio”, advirtió.

Además  se informó que los trabajos han sido notificados antes de su ejecución por lo que los informales de no cumplir con este mandato, pueden recibir multas y sanciones.

Cabe señalar que la  gerencia de Transporte iniciará operativos que conlleven al ordenamiento del transporte en este sector de la población, como parte preparatoria de la REFORMA DEL TRANSPORTE, que conllevará a la  implementación de medidas como la semaforización y señalización de 20 intersecciones, cuya inversión será de 2 millones de nuevos soles, así lo indicó el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón. 

CONSEJERO DELEGADO CALIFICÓ DE POSITIVO LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN DE CHUI

Tras su análisis y evaluación, el Consejero Delegado, Vicente Rivera Loarte, calificó de positivo los 100 primeros días de gestión, desempeñado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional resaltó el trabajo constante que ha demostrado Chui Mejía en este primer trimestre de gobierno, lo que ha conllevado alcanzar las metas trazadas por el Estado y recibir mayores recursos, que están siendo invertidos en el desarrollo de las nueve provincias.

“Su espíritu democrático y concertador ha permitido que fluya un trabajo transparente y de la mano con el Consejo Regional, al habernos dejado cumplir con nuestras funciones fiscalizadoras”, remarcó el también consejero por Cajatambo.

En otro momento, consideró que se ha fortalecido las bases, al haberse corregido y superado algunas dificultades, gracias a las facilidades que se otorga a los consejeros en el desempeño de sus labores.

Del mismo modo, rechazó las versiones de un divisionismo, entre el titular de la región y el Consejo Regional, toda vez que se están sumando esfuerzos en atender y superar ciertos problemas encontrados en el manejo financiero, la obtención de mayores recursos e implementar mecanismos para la contratación de personal calificado, en aras de brindar un mejor servicio a la comunidad.

lunes, 27 de abril de 2015

CHUI RATIFICA A PALOMO EN LA DIRESA

Ratificado. Félix Palomo Luyo salta con un pie de alegría al ser ratificado en el cargo como titular de la Diresa, tras recibir las felicitaciones en este primer trimestre por el gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Refiere que haber cumplido las metas de gestión le fueron favorables para alcanzar los indicadores de gestión y permita realizar gestiones a favor del sector salud.

“Se llegó a la meta del fondo de estímulo de desempeño (FED) por haber logrado el nivel cero que se logró este mes y que para nosotros representó mucha alegría pues hubieron muchas vicisitudes” destacó, Palomo.

Indicó que es consciente que aún quedan muchos aspectos en el sector salud que demandan una atención urgente como la falta de médicos especialistas o las colas generadas para la obtención de citas.

“Estamos trabajando en ello para que en el mes de julio podamos decir que hemos solucionado este punto hasta en un 25%” detalló.


“A fines de Julio se viene otra evaluación y tenemos que estar con los resultados que espera esta gestión regional y la ciudadanía”

CHUI DISTINGUE A ALUMNOS DE CANTA POR OCUPAR PRIMEROS LUGARES EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un reconocimiento especial a los docentes y alumnos por alcanzar los primeros lugares en comprensión lectora y razonamiento matemático, en la provincia de Canta.

En su discurso, la primera autoridad regional resaltó la estrategia educativa aplicada por los profesores, poniendo como protagonista principal a talentosos alumnos, que son un orgullo para la región y el país.

En ese sentido, Chui Mejía felicitó e hizo entrega de tablets a los alumnos y laptop a los docentes de la I.E N° 3510 - San Francisco de Padua, de la localidad de Trapiche, por ocupar el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Además de útiles escolares y mochilas a los estudiantes, así como laptop a los educadores de la I.E N° 20293 de la comunidad de Yangas, quienes obtuvieron el segundo lugar. La distinción también alcanzó al director de la UGEL N° 12 Lic. Jesús Véliz Victoriano.

“Un proyecto educativo que tenemos que replicar en otras provincias, donde el nivel educativo es bajo, por ello debemos promover la lectura, la investigación, las expresiones culturales y otras iniciativas que permitan consolidar esa capacidad de liderazgo a temprana edad”, enfatizó el titular de la región.

Debemos señalar, que los logros en Canta fueron del 66.5% en comprensión lectora, cuando el promedio nacional es de 43.5% y del 62.1% en razonamiento matemático, cuando el nivel en el país es de 24.6%.

TRANSPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA RESPALDAN REFORMA DEL TRANSPORTE

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, convocó a los dirigentes de los gremios  y empresas de transporte a fin de informar las medidas a tomar,  para impulsar la reforma del transporte en la provincia de Huaura.

Al hacer el uso de la palabra el burgomaestre provincial, dio un mensaje de tranquilidad a los transportistas anunciando importantes acciones con el objetivo  de ordenar el servicio de transporte público de pasajeros y  acabar con la informalidad.

La autoridad edil dio a conocer la decisión política de iniciar un nuevo proceso de licitación de rutas, serio y transparente; asimismo anunció el proceso de modernización en este sector con la semaforización de 20 intersecciones, señalización, apertura de calles y la instalación de la Comisión Consultiva de Transporte.  

Por su parte el gerente municipal; Juan Valencia Rincón dio a conocer los fundamentos   de la declaración de emergencia,  la misma  que permitirá tomar medidas que den solución en un plazo determinado a los problemas de fondo.

En tanto los dirigentes de los gremios de transportistas, respaldaron unánimemente las acciones que emprenderá la actual gestión edil, asimismo saludaron la predisposición de Barba Mitrani, por la transparencia y  apertura al diálogo.

En la reunión también participaron el gerente de transporte, Ing. Julio Torres Cornejo, el asesor de la gerencia de  transporte; Dr. Julio Valladares Villareal,  los regidores, Raúl Nieto Soto (Pdte. de la comisión de infraestructura vial transporte) y   Paul Palacios Meléndez.
Asimismo estuvieron presentes la  Organización de Transportistas, la Asociación de Transportistas y el frente de transportistas; gremio que congrega a la mayoría de empresas. 

PRODUCCION LLEVA ACABO SEMINARIO INTEGRACION AGRARIA

El I Seminario de Integración Agraria previo al II Congreso Agrario de la Cuenca del Río Huaura, fue el escenario propicio para que la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, expusiera sobre el proceso del desarrollo de la industria de la tilapia.

En esta actividad se mostró las acciones y mecanismos para que los agricultores de la región tengan la oportunidad de cultivar esta especie y emprender este negocio productivo.

De manera sucinta, el titular de Producción César Zapata Bellón, describió aspectos sobre la asistencia técnica, el empleo de tecnología y estrategias de comercialización que son elementos fundamentales para incursionar en esta iniciativa empresarial, permitiéndoles obtener mayor rentabilidad económica.

En este encuentro también se tocaron temas como: “Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar”, “Políticas Agrarias y Tratados de Libre Comercio”, “Cadenas Productivas”, “Exportación y Mercados Locales”, “Recursos Naturales y Medio Ambiente”, “Manejo de la Cuenca, Reforestación y Turismo”, “Presupuesto Participativo y Proyectos Productivos”, entre otros.

Las autoridades, agricultores y sociedad civil se reunieron en el distrito de Sayán, para recuperar las organizaciones del sector agrario y encaminar proyectos conjuntamente con el gobierno regional, gobiernos locales y autoridades involucradas con el tema.

CONTINUA CAPACITACION EN CRIANZA DE TILAPIA Y CAMARON DE MALASIA

Con el fin de conocer sobre el proceso de la crianza de tilapia y el camaron de malasia, decenas de apuicultores fueron capacitados por personal especializado en la localidad de Barranca.

Los exponentes explicaron sobre los temas de: ventajas de cultivo de tilapia, etapas de desarrollo, crianzas y la informalidad de los criaderos, donde la población participaban con algunas inquietudes sobre el tema que trataban.


Por otra parte, el Director Regional de Producción Ing. Cesar Zapata Bellon, mencionó que seguirá con las capacitaciones en las diferentes provincias de la Región, además con algunos proyectos sobre las crianzas de las tilapias en toda la Región.   

domingo, 26 de abril de 2015

HUAURINOS MARCHARON POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD

A voz en cuello y al unísono “No a la violencia, si a la paz” centenares de pobladores del distrito de Huaura marcharon por las diversas calles del distrito en su rechazo a la violencia que azota en el norte chico.

Representantes del Codisec, autoridades locales, dirigentes vecinales con banderolas, banners en mano marcharon a fin de sensibilizar a la ciudadanía y unirse para frenar la ola delictiva que va tiñendo de sangre las ciudades

 “Solo unidos y con la fortaleza que hoy demostramos vamos a contrarrestar el flagelo de la delincuencia que aqueja a la población, la presencia de todos fue importante, la movilización de sensibilización ha sido un éxito y el próximo 22 de mayo nos toca realizar una actividad similar en Humaya”, indicaron.

LA CAMINATA POR LA PAZ recorrió las principales calles del distrito y logró reunir al Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP Luis Flores Solís, Comisario de Huaura, Cmdte. PNP. Bulwer Adolfo Angulo Arana, Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, Crnl. PNP (r) Carlos Remy Ramis, Secretario Técnico del Coprosec, Lic. Carlos Chizan Larrea, Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Erlan Sánchez Díaz, Alcalde C.P. Humaya, Edilbrando Marcos Díaz; regidores distritales, gobernador, jueces de paz entre otras autoridades representativas en el tema de seguridad ciudadana.

sábado, 25 de abril de 2015

VALEROSO POLICIA HACE HUIR A DELINCUENTES

Un policía se enfrentó a balazos con una banda de “marcas” en los precisos momentos que estos asaltaban a una camioneta que trasladaba fuerte suma de dinero en Hualmay.

Los delincuentes encapuchados a bordo de un Toyota yaris color negro interceptó una camioneta de una empresa pesquera para despojarle el dinero que habían retirado de una agencia bancaria.

Un vehiculo de serenazgo que se desplazaba por la zona se percató del asalto y en su intento por frustrar el robo fueron atacados a balazos. 

La oportuna acción y valeroso intervención del policía José Taquiri permitió frustrar el robo y hacerlos huir en medio de una infernal balacera.
Los delincuentes atacaron la unidad disparando a matar contra el uniformado y el sereno en su loca fuga tras ser descubiertos asaltando a un empresario.


Al menos 15 casquillos de bala 9 mm fueron hallados en la zona y dentro del vehículo de serenazgo que acabo perforado por la balacera.

viernes, 24 de abril de 2015

MUFARECH INSULTA Y ARREMETE CONTRA PRENSA HUACHANA

El bravucón consejero suertudo por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, no dudó en arremeter contra la prensa, al ser consultado sobre las investigaciones en torno al accidente de funcionarios de Dirección de Turismo, como también del extraño robo a la oficina de prensa del GRL en era de Alvarado.

Las incesantes preguntas de los medios al consejero Mufarech sobre diversos temas, no le gustaron lo que motivó a que su airada y costumbre reacción de arremeter contra la prensa huachana.

En sus declaraciones, Mufarech aduce que recién se va investigar al “extrañísimo robo” a la oficina de prensa del GRL donde presuntamente estaría involucrado directamente su “amigo” Vladimir Rojas, hoy consejero por Cañete.

Asimismo, dijo que espera que el ejecutivo investigue a los funcionarios que protagonizaron el accidente en la panamericana, adujo que no puede ser una investigación de oficio, sino esperar que el ejecutivo resuelva. ¿Para qué lo eligieron?

“Si no hay pruebas, no voy a investigar. La denuncias llegan pero tiene que ser fundamentadas” fueron sus palabras dejando entrever que si no hay pruebas, no investiga.

Estas acciones del consejero demuestran su baja nivel de personalidad y político lo cual refleja de que la política este mellada por esta clase de políticos hoy en la actualidad. O Quizás le falta su vacuna… contra la rabia.

¿CONSEJERO DE CAÑETE NO TIENE MORAL PARA FISCALIZAR EN CONSEJO REGIONAL?

(O. Gonzales).- Antes de dejar sus cargos, los funcionarios que laboraban en la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Lima sustrajeron los modernos y valiosos equipos (Una filmadora de 15 mil soles, una Mac de 9 mil soles, una cámara fotográfica de 11 mil soles, entre otros enseres más) de este local que está ubicado en la tercera cuadra de la Av. Túpac Amaru.

El señor Vladimir Rojas Hinostroza, quien era el Jefe de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional hasta el 31 de diciembre y hombre de confianza de Javier Alvarado, salió con el cuentazo de decir que se había tratado de un latrocinio cometido horas antes sin que las puertas de acceso hayan sido forzadas ni violentadas.

Han transcurrido varios días y hasta ahora nadie ha respondido por estos valiosos equipos que se robaron de la Oficina de Imagen, la investigación ha quedado en nada. Ni la policía nacional ni el Ministerio Público han profundizado las pesquisas correspondientes.

Y el ex jefe de imagen se hace el desentendido, se hace de la vista gorda como si no hubiese pasado absolutamente nada. Si el señor Vladimir Rojas Hinostroza, quien ahora tiene el cargo de consejero de Cañete tras haber postulado por la agrupación política Patria Joven, quisiera dársela de gran fiscalizador por ser el abanderado de la oposición tendría primero que devolver todos los equipos que se robó de esa oficina que ha quedado totalmente desmantelada. 

Si no es así, no tendría ninguna autoridad moral para cuestionar al actual gobernante regional. Tampoco tendría sangre en la cara para cuestionar a quienes ahora se encuentran en el poder ya que se le acusa de no haber cumplido con pagar el servicio de publicidad que realizaron los medios de comunicación hasta el mes de diciembre. Es decir, encima de ladrón también había resultado ser un tremendo cabeceador.

Exhortamos al nuevo presidente regional de Lima Nelson Chui Mejía a que inicie una exhaustiva y minuciosa investigación en todas las áreas administrativas a fin de detectar y denunciar los robos de los enseres y los malos manejos que se hayan cometido en los diferentes establecimientos de la entidad regional.

CHUI LIDERA RANKING NACIONAL

Capacidad y eficiencia. En este primer trimestre del año 2015, la gestión de Nelson Chui al frentel del Gobierno Regional de Lima ha demostrado capacidad de gastos en ejecución presupuestal a nivel nacional, por lo que se ha considerado como un de las regiones con mayor eficiciencia.

El Gobierno Regional de lima se consolida en el primer lugar en el ranking de los gobiernos regionales al cierre del primer trimestre, con un avance al 23.4% del total de presupuesto asignado para el ejercicio 2015.

En estos 100 primeros días de gestión se demuestra la capacidad y entrega de la gestión, que cumpliendo los lineamientos del gobernador regional Nelson Chui Mejía, mantiene liderazgo en el manejo del presupuesto público.


Una realidad nunca antes vista, si hacemos una comparación con la gestión anterior, en el 2011, se podrá observar una considerable mejora en lo relacionado a nivel de inversión.

jueves, 23 de abril de 2015

MUESTRAN VIDEO DE MILLET TENIENDO SEXO

La imagen de la modelo Milett Figueroa puede estar atravesando su peor crisis en este momento. En los últimos minutos ha venido circulando por las redes sociales, principalmente Facebook, un video pornográfico del que aparentemente forma parte Milett.

Una conocida página de Facebook (Soltero codiciado) ha colocado el video en una de sus publicaciones y la misma ha superado los términos de lo viral al ser compartido cientos de veces por los seguidores de dicha página de Facebook.

El video muestra de frente a una mujer parecida a Milett Figueroa y muchos son los que han afirmado que se trata de la misma modelo. Sin embargo, parece ser que la mujer que protagoniza este video no advierte la presencia de la cámara.

Milett Figueroa no se ha pronunciado al respecto todavía, pero de tratarse de ella este video estaría afectando seriamente la intimidad de la modelo al no haber un consentimiento por parte de ella para su difusión.

Esta no es la primera vez que se difunde un supuesto video pornográfico de Milett Figueroa. En una ocasión anterior una página de Facebook usó el nombre de la modelo para compartir un supuesto video pornográfico de Milett. Sin embargo, dicha publicación no contenía ningún video.


90 MILLONES EN CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE FÉNIX POWER EN CHILCA

Comprometido con el eficiente aprovechamiento de los recursos naturales en la región, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, saludó la inversión ascendente a 90 millones de nuevos soles, efectuada por la empresa Fénix Power en la construcción de la Central Termoeléctrica, en el distrito de Chilca (provincia de Cañete).
Una obra de envergadura, que fue inaugurada por el titular de la región junto al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, la misma que generará el 10% de la energía que consume el país.
Chui Mejía destacó el compromiso de esta empresa privada por preocuparse en promover un suministro eléctrico eficiente y ambientalmente amigable, que empieza a operar con el uso de gas natural y vapor de agua para la generación de energía.
En un recorrido por sus instalaciones, se explicó que la central no sólo producirá electricidad, sino también ayudará al incremento del abastecimiento de agua potable para esta parte del Sur Chico, a través de un proceso de desalinización del agua de mar.
De esta manera, se producirá más de 2 mil metros cúbicos de recurso hídrico que serán proporcionados gratuitamente a la municipalidad de Chilca, para su distribución a la población.

Todo un innovador proyecto que reducirá los grados de contaminación del medio ambiente y se ofrecerá una mayor estabilidad en el sistema eléctrico, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de este lugar.

LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Con la presencia del Director Ejecutivo Dr. Oscar Garay Vallenas , el Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo, el Consejero Regional de Huaura, Miguel Angel Mufarech Nemy, el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y la fiscal de la familia Dra. María Mayorga Zarate. Se dio inicio al lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas 2015.
La décimo tercera edición de la Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará a nivel regional del 25 de abril al 02 de mayo del presente año, sin embargo en nuestro país este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas de vacunación.
En el marco de este periodo de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), espera proteger con vacuna pentavalente, contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B; a más de 11 mil 500 niños y niñas
También se ha previsto vacunar a cerca de 11 mil 800 menores con la vacuna triple viral contra sarampión, paperas, rubéola (SPR) y con una dosis adicional de vacuna contra el polio oral, a más de un millón 418 mil niños y niñas de entre 2 y 4 años.

Para lograr el resultado esperado se ha garantizado el recurso humano especializado en todo el país, con énfasis en las zonas alejadas y de frontera, así como la distribución de vacunas e insumos en todas las regiones.

martes, 21 de abril de 2015

CHUI ANUNCIA COMISION INVESTIGADORA POR ACCIDENTE DE FUNCIONARIOS

El Gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso con firmeza la creación de una comisión investigadora, a fin de esclarecer las circunstancias como se produjo el despiste y volcadura de la camioneta en la que viajaban el Director de Turismo Wilber Trujillano Alcalá y dos trabajadores de la Dircetur, en la provincia de Huaral.

La primera autoridad regional lamentó que haya ocurrido este accidente de tránsito el último fin de semana, el cual deberá de  aclararse con transparencia y despejar las especulaciones tejidas en torno a este suceso adverso.

En tanto, la comisión investigadora estará integrada por funcionarios regionales de la Gerencia General Regional, Asesoría Jurídica y la Subgerencia de Administración, quienes en el transcurso de los próximos días deberán presentar un informe detallado.

Chui Mejía señaló claramente que de existir responsabilidades funcionales en este accidente, las medidas que adopten serán drásticas, todo dependerá de los resultados que arrojen las indagaciones.

Como se sabe, el diagnóstico médico refleja que el titular de Turismo  Trujillano Alcalá (31) y el trabajador Elio Murillo (37) resultaron policontusos y su compañero, Juan Barba Radanovich, sufrió fractura en la clavícula.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REMODELA PARQUE INFANTIL

Con la finalidad de recuperar espacios públicos recreativos, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, ha dispuesto a través de la  gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, la reparación integral  del Parque Infantil “Julia Pineda de Brissolesi” ubicado en  la avenida Augusto B. Leguía.

Labores se hacen con el objetivo de mejorar los juegos recreativos (toboganes, sube y baja, columpios, etc.) para que a los niños y niñas se les brinde las condiciones adecuadas y disfruten de un momento de sano esparcimiento.   

Los trabajos enmarcados dentro del plan de mejora de parques y zonas verdes de la comuna provincial,  consistirán  en la soldadura, pintura, cambio y reforzamiento de algunas partes de los juegos, así como el mejoramiento  de las áreas verdes, pintado del frontis, escenario, bancas y servicios higiénicos.

Labores demandarán 15 días, por tal motivo el parque se mantendrá cerrado para su mantenimiento, en ese sentido se solicita  las disculpas y comprensión  a los padres de familias.

AMBULANCIA VUELCA TRAS LLOVIZNA EN HUACHO

Una persona fallecida, y heridos dejaron la volcadura de la ambulancia de Essalud en la panamericana norte sector de Los Pinos cuando se desplazaba hacia Lima.

La unidad de placa QG-7840 conducido por Aldo Relado Mejia, volcó dándose varias vueltas de campana hacia a un lado de la vía, quedando en forma de medio tonel en el zanjón.

Varias unidades de la policía y escuadrón de emergencia llegaron a la zona para auxiliar a los ocupantes que estaban atrapados dentro del vehículo.

“La enfermera, el técnico, medico e hijo de la pacientes resultaron con lesiones en el cuerpo. La paciente Juana Guerrero que era trasladada hacia Lima falleció camino al hospital” informaron la policía.

Las causas al parecer habrían sido la intensa llovizna que cayó durante varios minutos en la ciudad de Huacho.

DOS PERROS FUERON ENVENENADOS EN FONAVI

Indignación y repudio. Dos canes de 7 fueron envenenados por gente desconocida que les arrojo “bocado” al interior de los inmuebles del sector de Fonavi.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del fin de semana, sin que los vigilantes de la zona pudieran darse cuenta de este macabro hecho que ha generado el repudio del sector.

Los canes aparecieron muertos en los jardines y escaleras de los edificios cuando fueron sus dueños fueron a buscar tras no llegar durante la noche.

“Les han dado comida con veneno, una vecina encontró a uno de los perritos convulsionando” mencionó, Ricardnia Araujo, mamita.

Esto generó alerta en el vecindario debido a que “los chicos malos y gente del mal vivir estaría rondando o alguien que por lastimar a las personas lo haya hecho” destacó.



CHUI REAFIRMA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION

El gobernador regional Nelson Chui Mejía una vez más comprometió a sus funcionarios y profesionales de las unidades ejecutoras a laborar intensamente y actuar drásticamente ante un acto de corrupción.

“Hemos sido claro desde el primer día que debemos combatir este flagelo que se ha apoderado de las instituciones públicas. No crean que es letra muerta porque los autores asumirán su responsabilidad, siendo sancionados con todo el peso de la ley”, indicó la primera autoridad regional.

A su vez, Chui Mejía ratificó su voluntad de hacer una buena gestión sirviendo acertadamente a la población, en aras de recobrar su confianza y sumarse en la tarea por afianzar el cambio y desarrollo de las nueve provincias.

Mientras tanto, instó a cumplir las metas en los sectores Educación y Salud por concentrar mayores cantidades de recursos, debiendo demostrar resultados al finalizar la gestión, para recibir incentivos que reviertan en mejores servicios hacia  la comunidad.
  
Estas líneas de trabajo fueron expuestas por el mandatario regional, en su presentación en el Taller de Trabajo de Programación Presupuestal del Año Fiscal 2016, el mismo que permitió conocer los proyectos presupuestados y la perspectiva multianual, en aras de utilizar adecuadamente los recursos del Estado y efectuar una mejor calidad de gasto.  

lunes, 20 de abril de 2015

"MOCHO" ERA SICARIO DE "LOS CHICOS MALOS" DE PATIVILCA

Se desintegra “Los Chicos Malos”. “Mocho” temible sicario de la organización delictiva de los pativilcanos fue capturado tras su implicancia en la muerte de un taxista en pleno centro de Barranca.

Fueron agentes del Grupo Terna que lo capturaron tras paciente seguimiento logrado capturar en el sector de Lauriama al acusado Darío Ramos Ríos que estaba a bordo de una camioneta 4 x4 Hilux y el mismo que se hacía pasar como empresario.


El detenido que fue derivado al penal está implicado en la muerte del taxista Glicerio Zapana Ortiz -36- ocurrido el fin de semana en plaza de armas.