CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 30 de marzo de 2017

ALCALDE HUACHANO DE MOSTRÓ ENERGICO CON ENEL PERÚ

El alcalde provincial de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani se mostró enérgico con la empresa eléctrica Enel Perú, ex Edelnor de quien no explica las razones de los cortes intempestivos de energía eléctrica a distritos de nuestra provincia.

No descartó en las próximas enviarle una carta a la sede Lima para solicitar una explicación por los caída del fluido eléctrico el día de ayer en todo Huacho y distritos.

BETO BARBA AGRADECE LABOR DE PILOTOS DE HELICOPTEROS

Luego de participar por dos semanas de una ardua labor solidaria, uniendo mediante puente aéreo a los pueblos afectados por la fuerza de la naturaleza, el grupo de jóvenes pilotos pertenecientes a la división aérea de la Policía Nacional del Perú visitaron al Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani.

El burgomaestre provincial agradeció la valiosa participación de los oficiales y grupo de élite de la PNP por el loable desempeño que tuvieron  a bordo de sus helicópteros, rescatando vidas preciadas de nuestros hermanos y atendiendo con víveres las zonas aisladas de nuestra jurisdicción. La autoridad edil felicitó y reconoció personalmente a cada uno de ellos por tan noble labor.

El gesto fue retribuido por el grupo de pilotos quienes entregaron al alcalde Barba Mitrani la insignia de la Policía Nacional y de la Aviación Policial, además agradecieron la atención y apoyo logístico brindado por los funcionarios de la municipalidad provincial, que facilitaron su labor humanitaria.

miércoles, 29 de marzo de 2017

ALCALDE PROVINCIAL RATIFICA TRANSPARENCIA DE CONCURSO DE AUTORIZACIÓN DE RUTAS

En aras de facilitar el ordenamiento del transporte en nuestra ciudad, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo reuniones con diferentes grupos de transportistas, para despejar sus dudas sobre el Concurso de Autorización de Rutas de Transporte Público de Pasajeros que realiza esta comuna.

Hace unos días Barba Mitrani conversó con un primer grupo, conformado por aquellos que han quedado relegados de este concurso por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del mismo y el día de hoy se reunió con aquellos que aún se encuentran en competencia; en ambos casos a solicitud de los mismos hombres del volante.

 En estas reuniones el burgomaestre garantizó y respaldó la transparencia con la que se viene desarrollando este proceso, comprometiéndose a permanecer vigilante para que esto continúe así y descartando la injerencia de personas ajenas al comité evaluador.

El gerente general municipal Juan José Valencia Rincón, quien también participó en estas reuniones, señaló que cada una de las etapas que forman parte de este concurso se están desarrollando en estricto cumplimiento de las bases y de la Ley; indicando también que la constatación de la veracidad de la información presentada por los concursantes, se puede realizar incluso después de culminado este proceso de autorización de rutas.

 El referido concurso se encuentra en su etapa final y en los próximos días se emitirán las resoluciones de autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros en las diferentes rutas concursadas.

lunes, 27 de marzo de 2017

ALCALDE PROVINCIAL INAUGURÓ COLEGIO INICIAL EN AAVV MEGASUR

En medio de aplausos y muestras de gratitud fue recibido el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, quien llegó a la AA. VV. Megasur para inaugurar la infraestructura de la institución educativa inicial de este populoso sector.

Al hacer uso de la palabra el titular de la comuna provincial precisó: “Cuando existe la voluntad se puede conseguir muchas cosas, permítanme felicitar a los padres de familia, dirigentes y a la directora del plantel que han hecho posible que este proyecto se haga realidad. Me alegra mucho ver a los niños jugar pero a la vez hay que saber orientarlos en el orden y la disciplina; muchas felicidades a todos ustedes y estaremos atentos en apoyar el crecimiento de este plantel”.

Como se recuerda la comuna provincial apoyó la construcción de estos ambientes donando una importante cantidad de bolsas de cemento, siendo designado por los padres de familia como padrino de la institución educativa el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, acompañado por la directora del plantel Lic. Romy Durán Gamarra.

Así mismo el burgomaestre entregó a los pequeños alumnos útiles escolares (cuaderno, colores, crayolas, plastilinas, borrador, regla, etc.) gestionados por el comité de damas de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Esta nueva institución educativa albergará a más de cincuenta niños de la zona quienes ya no tendrán que trasladarse hasta otros lugares alejados para recibir educación.

Por su parte el presidente de la AA. VV.  Megasur Sr. Thomas Quitoles Santos, agradeció el apoyo brindado por la comuna provincial, esperando un trabajo conjunto con sus autoridades para la próxima creación e implementación del colegio de primaria y secundaria para este sector.

sábado, 25 de marzo de 2017

LA ‘HORA DEL PLANETA’ Y POR QUÉ ESTA NOCHE TODOS DEBEMOS APAGAR LAS LUCES

Desde las 8:30 pm. todos estamos llamados a no utilizar la luz eléctrica para recordar la necesidad de actuar contra el cambio climático.

De Nueva York a París, empezando por Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces para la ‘Hora del Planeta’, que recordará la necesidad de actuar contra el cambio climático.

La primera edición, hace diez años, tuvo lugar únicamente en Sídney, recordó WWF, la ONG organizadora del evento.

 “Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático. Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial”, indicó Siddarth Das, director de la iniciativa.

Desde las 8:30 pm. (hora local), tendrán lugar todo tipo de actividades: un concierto con velas en Lisboa, una carrera “sostenible” de 5km en Singapur, plantación de árboles en Tanzania…

Como es tradicional, muchos monumentos apagarán sus luces: el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la sede de la televisión china en Pekín, etc.

Cada uno podrá igualmente apoyar la iniciativa a través de la página del movimiento en Facebook y del sitio www.earthhour.org/climateaction.

El cambio climático se está acelerando bajo el impacto de los gases de efecto invernadero, generados sobre todo por la combustión de energías fósiles, como el gas, el carbón y el petróleo.

DATO
El 2006 fue el año más cálido jamás registrado en el planeta desde que se empezaron a registrar los datos en 1880.


ASPEC SE PRONUNCIA SOBRE PENSIONES EN COLEGIOS

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) aseguró hoy que los padres de familia no pueden solicitar descuentos en las pensiones de los colegios, institutos y universidades privadas por los días de suspensión de clases a raíz de los lluvias y huaicos, pero sí exigir que las horas de clase no dictadas sean recuperadas efectivamente.

Voceros de la entidad dijeron que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas se encuentran suspendidas por disposición expresa del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, y no por decisión de dichos centros de estudios, debido a los desastres naturales que sufre en la actualidad el país.

“En consecuencia, los consumidores no pueden presentar reclamos por este hecho ni solicitar descuentos en las pensiones correspondientes a marzo, toda vez que se trata de un hecho cuya responsabilidad no es imputable a estas instituciones”, indicaron.

Señalaron que la recuperación de clases tiene que ser efectiva y no solo declarativa.
Por ello, dijeron, debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres de familia.

Igualmente, exhortaron a los directores, docentes, personal administrativo y padres de familia a coordinar y colaborar para que niños, niñas y adolescentes se pongan al día lo más pronto posible.

Colegios privados:

El 59% de colegios particulares elevó la pensión escolar en un 6%. Este fue el resultado de un estudio del grupo “Educación al Futuro”.


Según un especialista en educación, estos nuevos incrementos en las pensiones escolares afectarán al nivel de morosidad en los colegios. “Los colegios no pueden condicionar al pago para las evaluaciones.

Esto ha causado que la morosidad crezca tal es que así la morosidad se elevó de 7% a 9,5% en los últimos años”, explicó Justo Zaragoza, director del grupo “Educación al Futuro”.


jueves, 23 de marzo de 2017

MUNICIPIO REALIZA CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Subgerencia de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana que tiene a cargo la Mg. Karina Leandro Briceño en coordinación con el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima llevaron a cabo la capacitación “Implementación y ejecución de ajustes razonables para el empleo de personas con discapacidad”.
La evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura y finalizó con entrega del carnet y resolución de inscripción en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad a los 30 participantes. Esta actividad se hace todos los meses a cargo de la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad y Salud Humana.


BETO BARBA GESTIONA AYUDA DE LA ADUANAS PARA DAMNIFICADOS

Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani viene gestionando con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) 5 toneladas de calzados ropas y cobijas que llegará a la ciudad de huacho en horas de la noche. La ayuda será para nuestros hermanos afectados por el fenómeno climatológico “el niño costero” y así brindar la atención a las necesidades por las que atraviesan.

El burgomaestre provincial se encuentra coordinando con el jefe de la División Policial Lima Norte, Walter Fernández Martínez, quien viene haciendo la distribución de las ayudas mediante el puente aéreo y así poder llevar esta importante contribución a los damnificados que se encuentran aislados por los diferentes huaicos que vienen azotando a nuestra provincia.

MERCADO MAYORISTA NO VA MAS

Se acabaron los plazos, se acabaron las conversaciones, mercado mayorista no va más en el ex Senati, ubicado en la calle 9 de Octubre, asi lo dio a conocer el presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres Francia.
Según informó Torres Francia, los plazos se terminaron el 21 de marzo, cuando cumpliera un año el convenio que realizaron con la municipalidad, por lo que remitirá la documentación correspondiente a fin de llegar a una conciliación, y realizar el cobro correspondiente.
No estaría dentro de sus planes el volver a renovar el convenio, sino a esperar la recuperación, que parecería se realizaría en el más breve plazo, ya que los casi 40 comerciantes que se ubican en el lugar, no tienen ningún contrato con la beneficencia.

UNIVERSIDAD HUACHANA DE PIE PARA APOYAR A LOS DAMIFICADOS POR HUAICOS, LLUVIAS Y DESLIZAMIENTOS

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión continúa su campaña solidaria en beneficio de los damnificados por los desastres naturales en la región Lima, es así que este fin de semana un grupo especial debidamente identificado y acompañado de un bus universitario recorrerá las calles de la ciudad en busca de más donaciones.
El objetivo es recibir las colaboraciones de quienes que por diversos motivos no pueden dirigirse a los centros de acopio. Se sugiere aportar alimentos no perecibles, agua, medicamentos, útiles escolares y artículos de aseo personal.

DIRECTO A LOS AFECTADOS

El rector César Mazuelos, agradeció el apoyo de los estamentos universitarios en la campaña interna que viene realizando la Faustino en bien de los damnificados, ayuda que será llevada la madrugada de este sábado 25 de marzo al distrito de Ámbar, entrega coordinada con dirigentes y autoridades de este pueblo.
La autoridad también informó que otra brigada importante de esta universidad acudirá en los próximos días a uno de los colegios considerablemente afectados por los embates de la naturaleza para ayudar en el retiro del lodo y escombros, para ello llevará las herramientas necesarias que permitan hacer este trabajo de recuperación del plantel y así los escolares puedan volver a sus aulas.
El apoyo de la universidad huachana también se pone de manifiesto a través de sus buses como hoy que trasladan a personal médico del Hospital Regional de Huacho para realizar una campaña en el sector de El Ahorcado en Irrigación Santa Rosa en beneficio de los afectados de esta jurisdicción.

“Todos unidos en una sola fuerza y nosotros estamos convencidos que tiene que ser así, por eso estamos presente colaborando en todo lo que sea posible con nuestros hermanos que lo han perdido todo”, anotó Mazuelos Cardoza.

miércoles, 22 de marzo de 2017

HUAYCOS ARRAZAN CON CULTIVOS DE MARIHUANA

Cientos de hectáreas de cultivo de frutales, pan llevar y marihuana han sido arrasados por los huaycos e inundaciones, según lo manifestado por el jefe policial de Huacho, Crnel Walter Fernández Martínez.

Según fuentes de inteligencia operativa, se tuvo conocimiento que decenas de hectáreas de droga cultivadas en la zona del valle huaura, Ámbar, Oyón han sido arrastradas por los huaycos.

“Hemos podido saber que esta droga han sido arrastradas por las inundaciones. Dichas plantaciones estaban camufladas entre frutales y pan llevar” dijo el oficial


Ante estos hechos, se tiene conocimiento que la venta de drogas ( marihuana) han incrementado su precios por estos días en Huacho y alrededores.

CRUZ ROJA HUACHO LLEVA AYUDA A DAMNIFICADOS

La Cruz Roja Filial Huacho está convocando  la III Campaña Solidaria por los damnificados a consecuencia de los huaicos y lluvias.

Se espera la solidaridad de la población, que voluntariamente se pongan de pie y done alimentos no perecibles, agua mineral, ropa en buen estado, linternas, pilas, carpas, vela, colchones inflables, repelentes, entre otros materiales que serán de gran necesidad.

Lo recaudado será destinado en favor de las familias que residen en los centros poblados, caseríos y anexos de los lugares altoandinos, que han sido duramente golpeados por la adversidad.


Mientras tanto, las personas de buen corazón podrán hacer llegar su ayuda, en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el local institucional de la Cruz Roja frente a la plaza Miguel Grau, ciudad de Huacho, provincia de Huaura

martes, 21 de marzo de 2017

BETO BARBA COORDINA RECONSTRUCCIÓN DE ZONAS AFECTADAS

Con la finalidad de iniciar los estudios técnicos de los proyectos de emergencia y reconstrucción de nuestra provincia el Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo una importante reunión con la Ing. Mirtha Velezmoro Delgado coordinadora de la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda, quien arribo a nuestra ciudad a fin de brindar el soporte técnico en la elaboración de los proyectos y asesoramiento en la infraestructura de saneamiento en esta etapa de emergencia.

También se puso en contacto con los funcionarios ediles y técnicos para poder empezar a trabajar hoy mismo en los proyectos de emergencia, así mismo se informó del envío de un reporte de las zonas afectadas de la provincia, para que en los próximos días se habiliten los recursos que permitirán iniciar los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de las zonas afectadas.

Participaron de la reunión el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, El Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón, el Subgerente de Gestión de Riesgos de desastres y defensa civil Ing. Juan Muñoz Moreno. 

MISS HUACHO ENTREGÓ VÍVERES Y ALMORZÓ CON DAMNIFICADOS

Como representante de la belleza huachana, la miss Huacho 2017 Alex Cassey desarrolló una campaña solidaria a los damnificados por los huaycos e inundaciones en el valle Huaura – Sayán.

La Miss Huacho, llegó con ayuda a las familias que hoy necesitan de nuestro apoyo e hizo entrega a cada familia con botellas, víveres, juguetes para los niños alegrándoles el día con esta sorpresa.

No solo la actividad consistió en la entrega de ayuda, sino que almorzó con las personas damnificados reflejando que su labor no solo es representativo sino también social, solidario y humano.

Casey contó a este medio que seguirá apoyando a sus hermanos damnificados que lo han perdido todo “Ellos hoy nos necesitan, no seamos ajeno a un apoyo, ayuda, lo han perdido todo” dijo un poco afectada por el dolor que padecen.

Asimismo, aseguró tocar puertas de empresas huachanas para seguir llevando apoyo a los niños, niñas que no tienen donde dormir y son los que mas sufren.


“Esperamos que las empresas huachanas, farmacias, boticas, restaurantes, o negocios puedan apoyar con esta noble causa” soslayó.

SEIS COLEGIOS TOTALMENTE DESTRUIDOS POR HUAYCOS

Seis fueron los colegios que quedaron inhabilitados por los huaicos a nivel de la jurisdicción de la Ugel 09 – Huaura: el 20833 – El Ahorcado, 670 – Chambara, 20928 – La Perla, 20718 – Lacsanga, 20049 – Cocapampa y el Pronoei Diamantitos de Tres Montones, asi lo dio a conocer el Lic. José Chumbes Trujillo, coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED de la Ugel 09.

El 20833 de El Ahorcado, jurisdicción de la Irrigación Santa Rosa, soportó 4 huaicos, los que dejaron las instalaciones en situación de inhabilitable, 1 metro 20 cms de piedra y lodo es lo que se encuentra en las en 10 aulas de esta institución educativa.

En el caso del colegio 20928 de La Perla, del distrito de Paccho, también está inhabitable, luego que 2 huaicos cayeran sobre él.

El Pronoei Diamantitos de Tres Montones fue arrasado por el huaico.

Otras instituciones también soportaron los embates de la naturaleza, pero no son consideradas inhabilibles, como el caso del colegio de Lagsanga, el cual producto del huaico, perdió el cerco perimétrico. En el caso del 20456 parte del cero se ha desbordado y las aulas están situadas en esta, lo que constituye un riesgo para los estudiantes y docentes.

En estas instituciones educativas definitivamente no se aperturarán las clases este lunes.
Hay otro bloque de instituciones educativas en las cuales tampoco se podrá reiniciar las clases, esto por el colapso de los accesos, como en el caso de Cochamarca, que colapsó el puente de acceso a la comunidad, de igual manera en el caso del de Puente de Ámbar, y en Paccho y otros lugares, hasta donde los profesores no podrían llegar, porque significaría poner en riesgo su integridad.

COMO SE RECUERDA

El pasado lunes 13 de marzo, 11 colegios no pudieron aperturar sus clases: el 20047 – Cochamarca, 527 – Cochamarca, 20118 – Lacsanga, 20928 – La Perla, 20085 – La Perla, 20085 – Paccho, 20116 – Huacar, Niños del Futuro de Huacar, 20870 – Ulancay, 497 – Paccho, 20115 – Ayaranga y 20083 – Muzga, por cuanto las vías de acceso ya habían colapsado producto de huaicos en las zonas.

Los directores tuvieron que recurrir a la Ugel 09 a fin de dar a conocer esta situación a fin que se vea la reprogramación.


ONPE ALISTA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

Con miras a la consulta popular de revocatoria fijada para el 11 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó hoy la relación de postulantes para cubrir vacantes de titulares y accesitarios para el cargo de Jefe de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), las mismas que organizarán y ejecutarán dicho proceso electoral.

Los postulantes que aprobaron el proceso de selección son los siguientes: Marcelino José Castañeda León, Armando Lino Llerena Victoria, Víctor Hugo Marino Aguilar, Emerson Hernán Ríos López y Dino Marcelo Vega Paul.

Los postulantes que quedaron como accesitarios son: Magdalena Castro Sánchez, Jorge Arturo Mendoza Aguilar, Flavio Rubby Minaya Cuba, Mariel Meléndez Cuentas y Freddy Orlando Alvarado Salazar.

La publicación tiene por objeto permitir la presentación de eventuales tachas, según el artículo 49° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, la que precisa que los jefes, funcionarios y coordinadores de local de votación de las ODPE son designados por el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante concurso público.

La Resolución Jefatural que aprueba la relación de postulantes que aprobaron el proceso de selección (N° 87-2017-J/ONPE) ha sido puesta en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El próximo 11 de junio serán sometidas a la consulta popular de revocatoria un total de 26 alcaldes distritales y 63 regidores distritales pertenecientes a 27 diferentes distritos del país.

La ONPE ha dispuesto la conformación de cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y ejecutar la consulta. Estas serán las ODPE de La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa y Cusco.

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral o consulta popular, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

Para la consulta popular de revocatoria se utilizará voto convencional y se encuentran hábiles para votar 54,306 electores, para quienes se habilitarán 203 mesas de sufragio distribuidas en 38 locales de votación.

Asimismo, en nueve centros poblados se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Según la nueva Ley de Participación y Control Ciudadanos, la consulta popular de revocatoria solo se puede aplicar una vez en  el periodo de gestión de la autoridad y se realiza en el tercer año del mandato.

De acuerdo a la reglamentación vigente, los fundamentos para revocar a cada autoridad han sido sustentados pero no probados.

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN

Tal como lo afirmara el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, son ocho las maquinarias que ha dispuesto la comuna provincial para realizar trabajos de remoción de piedras y descolmatación en los sectores afectados por los huaicos, desbordes y lluvias en nuestra provincia, las mismas que viene operando en Humaya, Balconcillo, Manco Capac, Chambara Alta, El Ahorcado y distritos altoandinos de nuestra provincia.

El Subgerente de  Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno y su equipo técnico se constituyó hasta la zona donde se realizan estos trabajos para inspeccionar los mismos y evaluar la real dimensión de los daños para gestionar la reconstrucción de los diversos sectores de nuestra provincia.

Cabe resaltar que Municipalidad Provincial de Huaura ha gestionado el alquiler de las maquinarias con recursos propios sin costo alguno a favor de la población tal fue el compromiso que se asumió durante la reunión de urgencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil que preside el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani.

ASESORES PNUD SOLO SON ADULONES DE CHUI

Sin pelos en la lengua, el comunicador Hugo Cabellos, tildo de franelero al asesor del PNUD, Nestor Roque Solis, y lamentó que Gobierno Regional de Lima donde se contraten a “vagos” “ociosos” “adulones” “adulones” “desempleados” entre otros.

Refirió que “asesores” del PNUD son “bueno para nada” y que solo llegan a ocupar un cargo por “confianza y política” al haber ayudado en campaña en el caso del señor Juan Nicho, que “otorgó” su radio al candidato de ese entonces.

Específicamente, Hugo  Cabellos, enfiló sus baterías contra el “auto denominado consultor internacional” Néstor Roque Solís, quien antes criticaba a Nelson Chui y ahora es “franela” con seudos artículos plagiados.

Opinó que “Nelson Chui es una víctima de extorsión de Roque Solís, un sujeto a quien contrató como asesor PNUD para que simplemente dejara de atacarlo y, al contrario, terminara siendo su adulón” indicó.

“Así que, mi querido franelero Néstor Roque Solís, sigue alabando a tu jefe, peor di la verdad pues. De las cosas buenas que hace, levántalo. Pero de lo que no hace, NO lo inventes”, comentó.

Finalmente – acotó que el pueblo merece conocer cuál es el trabajo de los llamados asesores del ex PNUD y cuál es el beneficio que ha tenido la región con su labor.


“Tenemos que pedir cuentas de cada uno de los que están dentro del PNUD. ¿O es que el PNUD es la beneficencia? ¿O es que es la beneficencia? ¿O es que el PNUD es para que justamente vayan a alojarse ahí los sin chamba, los inoperativos, los que no tienen profesión, los vagos, los adulones? ¿Para eso se han creado esos fondos, señor Nelson Chui?”, finalizó.

TRANSFIEREN DINERO A MUNICIPIOS PARA AYUDA A DAMNIFICADOS

Mediante DECRETO SUPREMO Nº 057-2017-EF, se Autorizó Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 a favor de las Municipalidades declaradas en emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, quienes reciben 100 mil soles para ser usadas para tal fin. Disposición deja bien claro que los recursos NO PODRÁN ser usados para fines distintos de los mencionados.
CAÑETE: S/ 1´600
(San Vicente, Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial, Lunahuana, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmana, San Antonio, San Luis, Santa Cruz de Flores y Zúñiga)

BARRANCA S/ 500,000
(Barranca, Paramonga, Supe, Pativilca y Supe Puerto)

CAJATAMBO S/ 500,000
(Cajatambo, Copa, Gorgor, Huancapón y Manás)

CANTA S/ 700,000
(Canta, Arahuay, Huamantanga, Huaros, Lachaqui; San Buenaventura y Santa Rosa de Quives)

HUARAL S/ 1´200
(Los 12 distritos)

HUAROCHIRI S/. 3´200
(Los 32 distritos)

HUAURA S/ 1´200
(Huacho, Ambar, Carquín, Checras, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Santa María, Sayán, y Vegueta)

OYÓN S/ 600,000 

YAUYOS S/ 3´300

(Los 33 distritos)
De esta forma el Gobierno Central reafirma su compromiso con los gobiernos locales para la atención de emergencias por desastres. Asimismo el Gobierno regional tambien recibió millonarias transferencias.
Así que ya no hay justificación. A Trabajar. La fuerza de la naturaleza no podrá ganarle a la solidaridad de los peruanos.

lunes, 20 de marzo de 2017

CONTINUA AYUDA A DAMNIFICADOS POR HUAICO

Por disposición del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho se convirtió en el helipuerto del puente aéreo conformado para el rescate de 2 madres gestantes y personas aisladas debido al colapso de carreteras por huaicos, en los distritos alto andinos de la provincia de Huaura.

Desde este recinto deportivo partió hoy un helicóptero de la policía nacional con capacidad para 30 pasajeros y el día de mañana harán lo mismo dos unidades aéreas pertenecientes a las fuerzas armadas.

Este importante apoyo aéreo se gestionó como parte de uno de los acuerdos adoptados ayer, en la reunión de la Plataforma provincial de Defensa Civil que preside el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani.

domingo, 19 de marzo de 2017

MEF ACELERA DESEMBOLSO DE DINERO A DISTRITOS AFECTADOS

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne afirmó hoy que se acelerará el desembolso de 100,000 soles a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos en diversas zonas del Perú.


“Vamos a acelerar el desembolso de estos primeros 100,000 soles, con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río. También hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, afirmó.

Etapas de ayuda
Asimismo, el ministro Thorne recordó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a la población afectada por los desastres naturales en el país.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: ayuda de emergencia, ayuda de rehabilitación y otra ayuda de construcción. La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados.

Añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.

“Esta no es la única vez que estaremos acá, el Estado peruano vendrá varias veces y más tarde llega la ayuda con víveres y esperamos que juntos podamos salir de esta situación”, puntualizó.


Tomado de Andina.pe

jueves, 16 de marzo de 2017

LADO INHUMANO DE ALCALDE DE SANTA MARIA

Una pareja de ancianos que borden entre los 88 y 79 años de edad lloran por la indiferencia de las autoridades del distrito de Santa María. Una vez más se demuestra el lado insensible e inhumano del alcalde José Carlos Reyes Silva, o conocido como “xiomi” quien poco o nada le interesa los adultos mayores.

Jhony Nicomedes -88- y la anciana de 79 años de lloran desconsoladamente ante la impotencia de no poder acceder al programa pensión 65 y que en manos del alcalde de Santa María José Reyes Silva se encuentra para darle una pensión a la pareja de ancianos del sector de El Paraíso.

Ver vídeo.
O. Nazario
Texto : O . Gonzales

miércoles, 15 de marzo de 2017

TRANSPORTISTAS SALUDAN PROCESO TRANSPARENTE DE FORMALIZACIÓN QUE EMPRENDIÓ LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL

Alcalde sostuvo importante reunión con los gerentes y representantes de las empresas de transportes de la provincia, quienes reconocieron la forma transparente como se viene desarrollando el proceso de formalización que ninguna gestión municipal había llevado a cabo antes.

A su turno el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón manifestó: “qué bueno que se reconozca la transparencia de éste proceso, por ello se contó con un notario público y un representante de la contraloría de la república. Con respecto a sus inquietudes del proceso donde a la actualidad han ganado 26 empresas tiene dos etapas, de las cuales la primera culmina con el informe final que emitió la comisión y la segunda etapa de verificación de flotas para posteriormente emitir la resolución correspondiente la misma que estará a cargo de la gerencia de transporte.

El alcalde provincial anunció a los transportistas que la etapa de constatación de flotas se realizará en acto público a partir del día lunes 20 de marzo, anuncio que fue saludado por el gremio de transportistas, donde se deberá corroborar estrictamente la documentación entregada durante el proceso debiendo este coincidir con el número de vehículos y conductores que fueron declarados, de no ser así será causal de descalificación por no cumplir con las bases del concurso.


Así mismo el burgomaestre solicitó tener la seguridad y firmeza en este proceso de formalización que ha emprendido de forma transparente la actual gestión municipal provincial.

INVESTIGAN VEHÍCULO QUE ABASTECIÓ COMBUSTIBLE EN ANDAHUASI

Un extraño vehículo que abasteció combustible en un grifo, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, podría llevar a la policía a identificar al o los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez (56), cuyo cuerpo cercenado fue abandonado, dentro de una maleta, en una zona agrícola de Andahuasi.

Por ello, los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri desplazados en la provincia de Huaura por el caso José Yactayo, en presencia de la fiscal Elizabeth Rocca, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, visualizaron el video de las cámaras de seguridad del autoservicio.

HALLAZGO

Según una fuente, el carro permaneció en el grifo entre la 1 y 1:45 de la tarde del lunes 27 de febrero. Una hora después, los restos de José Yactayo fueron hallados por un agricultor en una zona agrícola de Sayán.

La fiscal y los agentes de Homicidios establecerán la ruta que usaron los asesinos de José Yactayo para trasladar y luego mutilar y quemar el cadáver.

La fiscal Elizabeth Roca citará a Beto Ortiz para que declare por el cruel asesinato de su amigo José Yactayo. Mientras tanto, por el sistema de geolocalización del celular se vio que el periodista estuvo en San Isidro, el día que desapareció.
Trome


martes, 14 de marzo de 2017

ESTAS SON LAS RUTAS DE SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS

El día de ayer concluyó el proceso de Autorización de Rutas de Servicio Público de pasajeros, en el cual se presentaron casi 70 empresas para poder acceder por cada una de las rutas, que se disponían a autorizar la municipalidad provincial de Huaura.

El presidente de la comisión Javier Hinostroza Martínez, a pesar de los reclamos de los transportistas que no ganaron en la autorización, indicó que el proceso fue transparente.

Hinostroza dio a conocer que la próxima semana debe iniciarse el proceso para aquellas rutas que fueron declaradas desiertas.

Las empresas ganadoras fueron:
E.T. y SERVICIOS MULTlPLES DE AUTOS CANCER SAC.
E.T. AMA SUA REAL TOURS SAC
E.T. TRANSPORTES VILLA SOL EL PARAÍSO SAC
E.T. y SERVICIOS LAS ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO SA.
E.T.y SERVICIOS SEÑOR DE LOS MILAGROS HUACHO SA.
E.T. TURISMO 5 EXPRESS
E.T. y SERVICIOS MULTIPLESLOS PINOS - CIPRESESSA
E.T. HUACHO CARQUIN SA
E.T. UNIDOS NUEVO MILENIO DE HUACHO SA.
E.T. CAMPIÑA EXPRESS SA
E.T. SOLANITO HUACHO SAC.
E.T. y SERVICIOS MULTIPLESSEÑOR DE LA PIEDAD SA.
E.T. y TURISMO HUACHO CAMPIÑA SAC
E.T. y SERVICIOS MULTIPLES HOSMA SA.
E.T. INNOVHA SA.
E.T. LOS INTOCABLES SA.
E.T. VÉGUETA TOURS SA.
E.T. TOURS HIJOS DE LA CAMPIÑA SAC.
E.T. y S. MÚLTIPLES HUMILDAD y PACIENCIA SAC.
E.T. y S. MÚLTIPLES SAN BARTOLOMÉ SAC
E.T. MEDIO MUNDO EXPRESS SAC.
E.T. y S. MÚLTIPLES MERCEDES INDACOCHEA SAC.
E.T. SHALOM HUACHO SAC
EJ. y S. MÚLTIPLES LOS HIJOS DE VILCAHUAURA SA
EJ. LA BELLA DURMIENTE CENTINELA HUAURA SAC
EJ. LA NUEVA GENERACIÓN PARAÍSO SUR SAC.
E.T. CARQUÍN EXPRESS SA.
EJ. y TURISMO LOS HIJOS DE HUAURA SAC.
E.T. y TURISMO LOS ÁNGELES BLANCOS SAC
EJ. NUEVO 12 SA.

BOTIJA Y SU BANDA CON LAS HORAS CONTADAS

Sus casi 100 kilos de peso no son impedimentos para emplear la agilidad para asaltar a mano armada cualquier negocio en Huacho y alrededores en complicidad con su banda que operan en una mototaxi bajaj.

La policía ha logrado la identificación del temible “Botija” cabecilla de la banda que asaltó la cevicheria acuario el domingo pasado.

Fuentes del Departamento de Investigación, revelaron que el obeso delincuente a pesar de sus 100 kilos de peso, se movilizaba con agilidad para perpetrar en pocos segundos sus asaltos a diestra y siniestra.

El voluminoso delincuente se moviliza junto a su banda en una moto bajaj roja con techo color negro y roban al raqueteo en contados segundos.