CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

ARROJO DE CADAVERES AL RIO HUAURA ATENTA CONTRA LA SALUD



Una pena no menor de 4 ni mayor de 6 años, recaería sobre el alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino de determinarse que tras el arrojo de cadáveres al rio Huaura produjera contaminación ambiental seria procesado por estos delitos, así explicó el fiscal de prevención del delito Paúl Sánchez, quien certificó los daños ocasionados a riveras del rio Huaura, en Sayán.

El responsable de prevención del delito, argumentó que el proceder del alcalde como responsable de la municipalidad y de la empresa contratista ha sido un grave error y la misma que traería posiblemente sanciones administrativas y penales.

“La exhumación de los cadáveres del cementerio ha sido un procedimiento informal. El cuerpo que está en las fosas están en descomposición, y si lo han arrojado al rio Huaura como a otros lugares, estos perjudicaría la salud pública” señaló.

El entrevistado señala que el error grave ha sido realizar las excavaciones sin tomar las medidas de precaución ni de prevención, y arrojarlas en diversos lugares que ha afectado a parte de la población.

“Junto a la Diresa hemos tomado los correctivos del caso. El señor alcalde y la empresa contratista se han comprometido abrir una fosa para arrojar los cuerpos en lugares lejanos. Pero en donde lo han hecho en un inicio se tomaran las acciones correspondientes” manifestó.

Este hecho conllevaría a una contaminación de suelo, ambiental, de agua entre otros factores que contemplarían el delito contra la salud pública dolosa que amerita una pena no mayor de 4 ni mayor de 6 contra los responsables.

En tanto, la Municipalidad de Sayán a través de un escueto comunicado, señala que la responsable legal de realizar unos trabajos en la zona del cementerio es la empresa Contratista, y no el burgomaestre Víctor Esteban Aquino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario