CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 14 de noviembre de 2013

ELECCIONES MUNICIPALES ESCOLARES EN LA PROVINCIA



En conferencia de Prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura, la UGEL Nº 09 y la ONPE, dieron a conocer detalles de las acciones a emprender para llevar a cabo las Elecciones de Municipios Escolares, a nivel de la provincia de Huaura.

Según se informó, el proceso electoral está programado para el 29 de noviembre, debiéndose elegir a su Alcalde, Teniente Alcalde y regidores de Educación, Cultura, Recreación y Deporte;  Salud y Ambiente; Emprendimiento y Actividades Productivas; Derechos del Niño, Niña y Adolescente; Comunicación y Tecnologías de la Información.

De esta forma, se permitirá que los niños y jóvenes puedan ejercer sus deberes y derechos ciudadanos. No olvidando los valores, el respeto, la honestidad y la transparencia al ejercer funciones.

Para desarrollar esta jornada electoral, se estará conformando un equipo de trabajo, un comité de docentes responsables, se emprenderá las capacitaciones a los comités estudiantiles electorales de los niveles de inicial, primaria y secundaria, entre otras actividades que se realizarán en estrecha coordinación con las tres instituciones involucradas en este tema.

El Coordinador Regional de Lima Provincias – ONPE Econ. Walter Valerio Rosales, estarán a cargo de la asistencia técnica, elaboración de los materiales electorales, la Planificación, Organización y Ejecución de las elecciones escolares, en el marco de un ambiente democrático.

Una vez culminado el proceso electoral, las nuevas autoridades ediles escolares tomarán juramento el 8 de diciembre, en la Plaza de Armas de Huacho, donde estarán presentes las principales autoridades de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario