CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

HABRIA ALGO TURBIO EN ADQUISICION DE HELICOPTERO



Una perla más en la cuestionada gestión del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. El helicóptero, que fue comprado para combatir la inseguridad ciudadana en su distrito, es una de las aeronaves más inseguras del mundo.

Se trata de un Robinson R44, adquirido en más de 534 mil dólares en un extraño proceso. Organismos oficiales de aviación civil, a nivel internacional, dan cuenta de los altos índices de siniestralidad de este tipo de aeronaves. Se han registrado accidentes desde el año 1994.

Un informe del programa ‘Cuarto poder’ también indicó que en Australia se han prohibido vuelos con estas aeronaves, pues han ocasionado 74 muertes en menos de un año. Además, un modelo similar cayó sobre el techo de una casa en el Callao, en abril del 2012.

A esto hay que sumarle que dicho Robinson R44, tal como está equipado, no valdría más de 400 mil dólares, según el coronel PNP (r) Darío Hurtado, experto en aeronaves. 

INFORME TÉCNICO

Pero eso no es todo, pues la aeronave se adquirió en un proceso de compra directa.

Lo más sospechoso es que para este proceso solo se presentó una firma, Abad Air (Heli-Abad), la que –extrañamente- elaboró, en un primer momento, el informe técnico para su adquisición por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Por si fuera poco, la aeronave levantó vuelo el último 30 de octubre sin contar con el permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la que ya pidió al municipio poner en regla todos sus documentos. 
¿Sucederá lo mismo en la adquisición del helicoptero que pretende adquirir el Gobierno Regional de Lima?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario