CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

SANOS Y SALVOS TRAS 15 HORAS DESAPARECIDOS



(HUARAL).- Más de 15 horas de desaparecidos estuvieron los 6 estudiantes universitarios, quienes en su viaje de excursión a las ruinas de Rupac tomaron un camino equivocado y perdieron el rastro de sus demás compañeros en la sierra de Huaral.

Los seis (6) estudiantes de la Escuela Académica profesional de Geográfica en el curso de Cartografía, pasaron frio y hambre durante varias horas tras tomar una ruta que los llevó a una pendiente en la zona del cerro Canmanca, sin salida en el anexo de la comunidad de Pampas distrito de Atavillos Bajo – Huaral.

Los jóvenes que llegaron hasta el hospital de Huaral con síntomas de hipotermia y algunos problemas de salud por la intensa llovizna, contaron que perdieron el rastro el día sábado a las 10 de la mañana siendo encontrados por el equipo de brigadistas de Acos cerca de las 1 de la mañana a 4 horas del anexo de Pampas.

Amparados en la oscuridad, neblina, llovizna e intenso frio a más de  4 200 msnm, los estudiantes 4 mujeres y 2 varones permanecieron en una pendiente donde habían caído tras resbalar del sendero, y permanecieron comiendo sus provisiones en galletas, aguas y otros que se agotaron con el pasar del tiempo.

Los jóvenes identificados como Kevin Fermín Romaní Luis -20-, Sherily Rojas Nery -20- , Luz Rebeca Mamani Mamani -25- , María Cruz Osco Uruchi -22- María Serna Manya -19-  y Elvis Rengifo Martínez –20- fueron encontrado alrededor de las 1 de la madrugada por personal policial de Acos  Superior PNP Paredes Quichiz Carlos, Tec 1 Sánchez Ramírez Cesar, Tec 2 Elvis Moquillaza Leonardo, quienes trajinaron durante la noche y la madrugada.

Según el responsable de la  Escuela de Geografía del curso de Cartografía el docente Lic. Miguel Alva Huayaney encargado de los ciclos 3 y 4 de la Universidad Mayor de San Marcos al contabilizar a los estudiantes luego de abortar la caminata por la densa neblina y llovizna, se dieron con la sorpresa que faltaban 6 compañeros.

En total fueron 46 estudiantes quienes viajaron el pasado viernes a las 18 horas y el día sábado a las 10 am salieron a recorrer las ruinas de Rupac o conocido como Machu Picchu limeño, en un trabajo de investigación del referido curso. Fue un estudiante con su móvil que llamó al 105 de la PNP alertando que estaban desaparecidos.

Los estudiantes fueron examinados por los médicos del hospital quienes diagnosticaron hipotermia leve, deshidratación leve y lesiones en extremidades inferiores, salud estable.

Posteriormente los jóvenes que vivieron esta pesadilla en una travesía de estudios de investigación retornaron a sus domicilios en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario