CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRABAJADORES DE ANDAHUASI PROTESTAN EN EL FRONTIS DEL PODER JUDICIAL



Decenas de trabajadores de la Azucarera Andahuasi protestaron en el frontis del Poder Judicial exigiendo que el juez de la sala penal ordene el levantamiento de inamovilidad de los sacos de azúcar, la misma que viene afectando en la economía de los trabajadores de dicha empresa, en Sayán.

El presidente de la Federación de Trabajadores, Demetrio Ruiz,    dejo entrever que habría grupos de poder que están detrás de todo esto y la misma que movilizaría a jueces y fiscales.
“Todo esto obedecería a grupos de poder que manejan todo esto” argumentó.

Por otro lado, la Sala Penal de Apelaciones condenó hoy a cuatro años de prisión efectiva a Miguel Chehade,  hermano del congresista Omar Chehade, por el delito de cohecho activo genérico en agravio al Estado por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecuten una acción de desalojo de la azucarera Andahuasi.

Además, ordenó la búsqueda, ubicación y captura de Chehade Moya, quien no se presentó a la lectura de sentencia, para su internamiento en un penal y al  pago de 60 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

La investigación al congresista Omar Chehade por la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche, caso en el que el Poder Judicial señala que habría existido un ofrecimiento de apoyo logístico e incentivos económicos a jefes policiales para que ejecuten el desalojo de la azucarera Andahuasi, debe ser reabierto, sostuvo hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario