CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 27 de agosto de 2014

POBLADORES FUERON EVACUADOS HACIA CERROS POR ALERTA DE TSUNAMI

Centenares de pobladores, escolares se desplazaron raudamente hacia los cerros del distrito de Caleta de Carquin ante la alerta de tsunami, durante esta mañana.

La noticia del tsunami corrió como reguera de pólvora que hizo correr a cientos de padres de familia y los docentes evacuaron a sus alumnos hacia las zonas más altas.

Las fuerte marejada y bravuras del mar hicieron pensar lo peor a los pobladores carquineros tras la alarma en la zona.

Las autoridades locales anunciaron que esta alarma fue a raíz de conocer y saber si la población está o no preparada para un hecho de esta naturaleza ya sea de día o de noche.

“Con este ensayo medimos la capacidad de reacción y respuesta de la ciudadanía ante un fenómeno natural. Este solo fue un simulacro sin avisar, queríamos ver su reacción” indicaron.

Cabe señalar que esta actividad busca concientizar y sensibilizar a los pobladores a que los simulacros no son simples pruebas del momento sino de estar preparados para cualquier evento de la naturaleza.


“Fue positivo la capacidad de respuesta de la ciudadanía. En esta ocasión fue sin avisar, a diferencia de cuando avisamos de un simulacro, ya son alertados” indicaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario