CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 30 de marzo de 2015

BETO BARBA PRESENTA PROGRAMA POR SEMANA SANTA

La provincia de Huaura se alista a recibir miles  de turistas en este feriado largo por Semana Santa, por ese motivo, el alcalde provincial de Huaura; Humberto Barba Mitrani, dio a conocer en conferencia de prensa,  la programación de  actividades para celebrar tan importante fecha.  

La conferencia se realizó en las instalaciones del salón Gustavo Mohme del Congreso de la Republica y contó además con la presencia de los congresistas de la república, Elard Melgar Valdez y Néstor Valqui Matos.

Entre las actividades que se realizarán esta el I Festival de la Anchoveta,  y su Charquicán, que tiene como objetivo potenciar a este plato típico como uno de los más representativos de nuestra provincia. Actividad se desarrollará este 03 y 04  de abril en el distrito de Carquín.  Asimismo se dieron a conocer  las actividades de esparcimiento en la laguna La Encantada y la Albufera de Medio Mundo.

Barba Mitrani además manifestó, que la provincia de Huaura cuenta con hermosos atractivos turísticos como playas, lagunas, albuferas  y sitios arqueológicos como Bandurria y Vichama que evidencian la historia de hace más de 4200 años de antigüedad.

Finalmente dio a conocer que para estas fiestas de Semana Santa la municipalidad provincial ha realizado las coordinaciones con la jefatura regional Lima Norte de la PNP, a fin de que el personal y unidades de serenazgo garanticen de manera conjunta la seguridad a los visitantes. Asimismo se anunció la reactivación del Serenazgo sin Fronteras con los distritos vecinos.

A esto se suma la implementación de  SERETUR (Serenazgo Turístico), el cual tendrá como objetivo  velar por la seguridad de los visitantes y brindar información turística.

Cabe señalar que en la cita también estuvieron presentes los integrantes de la  Asociación de emprendedores del desarrollo turístico de Carquín, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la provincia, APROVIP, Asociación de Artesanos de la provincia de Huaura, representantes de las municipalidades distritales de Huaura, Carquín, Santa María y Végueta así como agencias y operadores turísticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario