CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 30 de marzo de 2015

ONPE PROMUEVE COLEGIOS DE ABOGADOS UNA MAYOR PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES AL CNM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy coordinaciones con directivos de tres colegios de abogados de la capital para asegurar la mayor participación de sus integrantes activos en la elección del representante, titular y suplente, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que se realizará el 12 de abril.

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, sostuvo una reunión con los decanos y otros directivos de los colegios de abogados de Lima, Lima Norte y Lima Sur, para promover una participación informada en estos comicios, en los que postulan nueve candidatos.

Asimismo, se les pidió que recomienden a sus agremiados  que ubiquen con anticipación su local de votación en la página web 
www.onpe.gob.pe, y que para sufragar solo deben llevar su DNI y no su carnet de agremiado.

En la reunión, la ONPE se comprometió a entregar el padrón de electores correspondiente a cada colegio de abogados; mientras que los directivos de los citados colegios expresaron su disposición de apoyar con la convocatoria a los abogados sorteados como miembros de mesa.

El CNM, organismo cuya función es seleccionar, ratificar o destituir a magistrados y algunos altos funcionarios, tendrá tres nuevos consejeros para el periodo 2015-2020. Uno de ellos será elegido por los colegios de abogados, el 12 de abril; y los otros dos, en una primera etapa, por los colegios profesionales el 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario