CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2015

7 DIRIGENTES DE LA FIFA DETENIDOS POR CORRUPCIÓN

Siete ejecutivos de la FIFA fueron detenidos por la policía suiza, luego de ser acusados por casos de corrupción. La justicia estadounidense solicitó la captura de estos dirigentes entre los cuales se encuentran cinco latinoamericanos.

Los directivos de FIFA arrestados en Suiza son: Eugenio Figueredo (Uruguay), Jose Maria Marin (Brasil), Rafael Esquivel (Venezuela) Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Jack Warner (Concacaf) y Jeffrey Webb (Concacaf).

Los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que no ha formulado cargos contra el presidente deFIFA Joseph Blatter, aunque contempla citar a numerosos testigos.

Entre los 47 cargos por el enriquecimiento ilícito durante 24 años, los beneficiarios habrían logrado “lucrativos derechos de comercialización en los medios y mercadotecnia en los torneos internacionales”. La segunda es consecuencia de la denuncia de la propia FIFA por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.
FUENTE: (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario