Niños
beneficiarios del programa del Vaso de Leche del sector de La Tablada
Intermedia, en el distrito de Santa María, pudieron haber sido alimentados con
avena que ya no estaba apta para el consumo, pues el producto tenía fecha de
vencimiento caducada.
Una madre de familia se percató de ello al observar la fecha de vencimiento en la bolsa. El producto tenía fecha de vencimiento el 04 de febrero de 2015, es decir hace dos meses atrás.
Con las pruebas en la mano y con el apoyo del regidor Hugo Lino se constituyeron hasta la fiscalía donde presentaron la denuncia.
Ahora, el Ministerio Público deberá investigar responsabilidad, ya sea en el titular del pliego, funcionarios o el Comité de Administración del Vaso de Leche. Tras este hecho surgen preguntas como ¿Quién es el proveedor del Programa del Vaso de Leche en Santa María? ¿Existe un proceso transparente en la licitación y adquisición de este producto)
¿Cuál es el control en la distribución y quien
verifica que los alimentos lleguen a los beneficiarios? ¿Quiénes son los
funcionarios a cargo? Preguntas que deberá responder el alcalde José Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario