CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 28 de enero de 2016

FFAA Y PNP GARANTIZAN SEGURIDAD EN ELECCIONES 2016

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, destacó hoy el compromiso de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) de brindar la seguridad necesaria a las Elecciones Generales 2016, para que se desarrollen en un clima de tranquilidad y respeto de la voluntad popular.


En una reunión de coordinación, el titular del organismo electoral señaló que la ONPE, como responsable de la organización de las elecciones del 10 de abril, saluda que las FFAA y la PNP se hayan comprometido a atender este proceso con un número necesario de efectivos para se lleve adelante en paz y respetando las normas establecidas.

“Es vital que los institutos armados comprometan, como hasta ahora lo vienen haciendo, su participación y visión desde un panorama global en resguardo de nuestra democracia”, expresó ante un auditorio compuesto de oficiales jefes de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Durante su exposición, Cucho Espinoza señaló que el rol de los efectivos militares y policiales será de gran importancia para el resguardo, tanto exterior como interior, de los más de 5 mil locales de votación que se instalarán en todo el país el 10 de abril y el traslado del material electoral hacia los mismos.

Asimismo, indicó que se necesita brindar seguridad a las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se han instalado en todo el país, entre otras entidades vinculadas al proceso electoral.

En ese sentido, destacó que ese trabajo coordinado con las FFAA y la PNP ya se realizó en anteriores procesos electorales con buenos resultados; e indicó que la participación de los efectivos militares y policiales será importante para evitar casos de violencia electoral, como los que ocurrieron en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Cucho Espinoza hizo hincapié en que se debe tener especial cuidado con la seguridad de los miembros de mesa, pues son los que tienen que realizar la labor de escrutinio de votos y consignar los resultados de cada mesa. Indicó que el número de efectivos policiales y militares en los locales de votación se debería elevar teniendo en cuenta el mapa de conflictos sociales y las zonas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario