CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 27 de febrero de 2017

CONOZCA COMO ES UNA LONCHERA SALUDABLE

El inicio de clases está cada vez más cerca. Por eso, es importante que las madres de familia sepan qué debe contener y cómo preparar la lonchera ‘ideal’ para que contribuya al buen rendimiento de los niños durante la jornada escolar.

Según Marco Taboada, nutricionista detalló una lonchera saludable es necesaria para los niños y adolescentes que asisten al colegio, pues necesitan mayor energía para prestar atención en clase y evitar que les gane el sueño. Aclaró que estos alimentos no deben suplantar al almuerzo.

Para que una lonchera sea ideal, se deben incluir tres tipos de alimentos: carbohidratos, proteínas (de origen animal) y vitaminas (verduras y frutas). En el primer tipo destacan el pan, galletas integrales, papa, choclo, habas, plátano sancochado y mote. El huevo, yogur, pollo sancochando, atún y queso son los que sobresalen en el segundo.

Debido al intenso calor, el nutricionista indicó que estos alimentos deben acompañarse con bebidas para lograr una buena hidratación. Aconsejó el consumo de agua hervida, refrescos de frutas naturales, como limonada, chicha morada, maracuyá o refrescos de manzana.

RECOMENDACIONES: 

- Los alimentos que se consumen calientes deben conservarse a temperaturas superiores a 50 °C y los fríos, como las frutas, por debajo de los 5 °C.
- Comprar maletines y táperes especiales para el traslado de alimentos de forma higiénica.
- Las frutas deben enviarse correctamente desinfectadas y trozadas.
- Evitar los alimentos con altos contenidos de azúcar, grasa con galletas rellenas, snacks y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario