CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 27 de febrero de 2017

SEXO ANAL: ¿QUÉ TAN SALUDABLE ES PRACTICARLO?

Existen parejas dispuestas a practicar sexo anal. Para muchos, es parte de la relación sexual, de los juegos, la pasión y las distintas formas de disfrutar. Sin embargo, debes estar bien informado para practicarlo de manera saludable o con menos riesgo. Y algo importante: ambos deben estar de acuerdo.
Conversamos con Alberto Tejada, médico cirujano urólogo, andrólogo, y especialista en Medicina Sexual y Reproductiva, quien señala que el sexo anal puede practicarse de forma saludable, siempre que esté sujeto a medidas de higiene. Solo entonces no hay complicaciones.
“El tema de higiene deberá estar siempre presente, por eso recomiendo que usen siempre un preservativo. Las personas deben tomar medidas de control y de higiene para practicarlo”, dijo el especialista a este diario.
Stop
El sexo anal no solo genera placer para aquellos que la practican. Tiene sus riegos.
“La cavidad rectal tiene una flora bacteriana diferente a la vaginal. Es común que mucha gente use ambas vías para tener intimidad. Esto puede complicar el panorama interno generando infecciones al alternar ambos tipos de actividad sexual”, explica Alberto Tejada.
El médico dice que las lesiones sobre los esfínteres anales, producen micro heridas que muchas veces pueden traer complicaciones tanto en el receptor como el factor activo, ya que “no son esfínteres diseñados para esa actividad (sexo anal)”.
Si hay una mala práctica por esta vía se puede contraer el VIH, herpes, el virus del papiloma humano, y otras enfermedades virales “porque los virus pueden pasar a través de la sangre”, puntualiza el experto. Y acota: “Más allá de otras enfermedades hechas por bacterias y hongos”.
El urólogo aconseja:
Tratar de no lastimar a la otra persona porque la presencia de dolor demuestra que no hay un buen acondicionamiento psicológico ni físico. “El dolor es testimonio de inflamación, laceración e infección”.
No usar la vía anal y vaginal al mismo tiempo. “Una colonización de gérmenes puede traer problemas de vaginosis, inflamaciones en el pene, disbacteriosis vaginal”.
Si alterna, esta practica se debe hacer cambiando de preservativo por área.
Rompiendo mitos
Alberto Tejada aclara que la practica de sexo anal no produce hemorroides: “Las personas que tienen hemorroides pueden sentirse perjudicadas por el sexo anal porque puede lesionar estos cojinetes venosos, y producir sangrado”.
Y ahora te hacemos esta pregunta: ¿Lo practicarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario