Otro hecho presuntamente irregular al interior de la empresa Emapa Huacho, genera un escándalo tras la designación del funcionario Cesar Baylón Flores como
gerente de administración y finanzas de la empresa.
De acuerdo, al informe 237-2011 emitido por Juan Espinoza Gutiérrez, gerente del área en ese entonces pone de conocimiento una serie de presuntas irregularidades cometidas por el trabajador al interior de la empresa, por el doble cobro de beneficios laborales.
El documento describe que Baylon Flores, solicitó en el año 2006 el pago por concepto de vacaciones truncas correspondientes al periodo 2003/2004 que ascendían a un monto de 2,421 nuevos soles. Los cuales fueron cancelados por la empresa en mayo y junio del 2006, acorde a la documentación que se especifica en el informe “tal como es de verificarse por las firmas de su puño y letra que constan en ambos documentos seguidas de su nombre completo y numero de su documento nacional de identidad” refiere el informe.
Sin embargo, Cesar Baylón Flores, astutamente en el año 2010 a través de un memorándum suscrito por el entonces trabajador solicita se ordene el pago efectivo de vacaciones de los años 2003/2004 bajo el argumento que los mismos no le habían sido efectivamente pagados.
“Siendo estos nuevamente pagados según los comprobantes diarios 01554 y 01619 de fecha 09/04 y 14/04/2010 por el importe de 2,421.00 nuevos soles, menos los descuentos de ley” detalla el documento.
“Así mismo según el informe 155-2010 EMAPA-H GADM-ERH, esta jefatura pone en consideración de la gerencia de administración el pago por este concepto, los mismos que no fueron autorizados por el GADM” acota.
El documento fue dirigido a la gerencia general con copia al Órgano de Control Interno especificando presuntos delitos contra el patrimonio y la fe pública, lo que atentaría a su vez el principio de la buena fe laboral, estándose a la espera de de un pronunciamiento de los directivos de esta empresa.
Porque un hombre con estas habilidades le dan este importante cargo de gerente
de administración y finanzas de la empresa. Cuando al parecer tiene estas malas
costumbres, hoy va manejar todo el dinero de la empresa y que hará con ello si
no se conformo con 2,400 soles, que será con los millones que maneja la empresa
de agua potable.
Con este antecedente, quien lo puso en el cargo el Gerente General, el presidente del Directorio o lhabrái sido impuesto por una persona cercana al gobierno municipal que dirige Santiago Cano La Rosa. La cosa aún es mas escandalosa tras haber pruebas de un presunto acto irregular en las arcas de dicha empresa muy cuestionada en la provincia de Huaura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario