CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

HOSPITALES DEL NORTE CHICO A LA DERIVA Y COLAPSO



Desabastecimiento total, huelgas y medidas de luchas hacen temblar a la gestión de Javier Alvarado Gonzales, quien poco o nada se preocupa por el sector salud, a pesar que durante campaña electoral señaló que estas carteras iban a ser prioridad junto a Educación.

Los dirigentes del hospital de Barranca y Supe, manifestaron a través del programa informativo “Visión Informativa” que dirige Giuliano Rivera, que la situación por la que viene atravesando dichas instituciones es caótica al borde del colapso y pésimo manejo de la administración.

Casi una semana los trabajadores vienen acatando la huelga, solicitando el cambio de los funcionarios del Hospital de Barranca por el bien de esta ciudad, y que la crisis que es agobiante debe ser mejorado con una inyección económica que permita salir de la crisis.

Agustín Briceño y Rafael Konja son los responsables de esta crisis que lo ha llevado a fondo a este nosocomio, en donde no hay medicinas, ni médicos para que atienda a los pacientes que pugnan por una atención de calidad.

Aún más se agrava la situación en los Hospitales, Huacho se suma a ello con un plantón de 24 horas por el incumplimiento de las promesas del Gobierno Regional de Lima quien no cumple con los incentivos.

Dirigentes del sindicato Santiago Villanueva, señaló que esta medida de lucha obedece al incumplimiento del Goreli con dicho sector.

Además, agregó que este hospital debería declararse en EMERGENCIA por el desabastecimiento total de medicinas, instrumentos quirúrgicos, hasta camas y sabanas que no cuentan los hospitales, los propios pacientes tienen que llevar sus propias cosas.

Como se recuerda en campaña electoral, Javier Alvarado en un debate mostró una sábana blanca rota con la que se ufanó que salud iba ser su prioridad, pero han pasado 3 años y sigue en una crisis peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario