CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

MEDICOS ESPERAN SOLUCION PARA SER CAPACITADOS



El Presidente del cuerpo Médico de la Red de salud Huaura – Oyón Félix Palomo Luyo califico patético las declaraciones vertidas del director regional de salud Gary Poemape quien sostuvo que fue un error administrativo la información no brindada a los médicos y no médicos para la capacitación convocada por el Ministerio de Salud.

Dicha curso iban a beneficiar a 140 profesionales de la salud de las redes de Supe y Hualmay, y responsabiliza al titular de la Diresa por ocultar y obstaculizar este proceso al parecer obedece a requerimientos de la superioridad regional.

“El documento OC-154 -2013  ingreso el 30 de octubre pero nunca se informó nada. A diferencia de otras regiones, el 90 % de médicos y técnicos han sido perjudicados en este reforma” dijo

Lamentó que ho se comunicara oportunamente al personal de la red de salud Hualmay, pero que en la reunión que sostendrán el día viernes se de la pronta solucion para el bien de nuestros profesionales y de la ciudadania en general.

Señaló que PROFAM obedece al plan nacional de Salud dictada por el gobierno nacional y uno de los objetivos es capacitar especializar a los médicos estables de las redes en mención para que brinden una adecuada atención a los pacientes.
 
“Acá hay delito y el director será el responsable o quien él crea que debe ser el responsable” recalcó, a la vez que iban a recibir un aumento desde 200 soles hasta 450 soles promedio.

Finalmente, Palomo Luyo espera que este tema se solucione y no es cosa simple como lo catalogan porque está en juego la salud de la población.


1 comentario:

  1. Resulta discutible la personalidad del Director de la DIRESA Dr. Poémape, quien infantilmente pretende trasladar, su responsabilidad, a otros sectores por mantener desinformados a los señores médicos del área de su competencia, respecto a la capacitación profesional, tal y conforme fue parte del ofrecimiento del Gobierno nacionalista. Espero que se de pronta solución al tema, al final se conozca, quién o quiénes, realmente, fueron los supuestos responsables de esta desinformación, y sean debidamente sancionados.

    ResponderEliminar