CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 2 de enero de 2017

PLENO DEL CONCEJO RECHAZÓ VACANCIA DEL ALCALDE DISTRITAL

Al no alcanzar los 2/3 de votación, el Pleno del Concejo de Santa María, rechazó el pedido de vacancia contra el Alcalde José Reyes Silva. Como se sabe, el pedido del cese en el cargo del burgomaestre campiñero estaba basado por presuntamente incurrir en el delito de nepotismo. 

El ciudadano José Ortiz Escobar quien se había adherido a la solicitud de vacancia fue el encargado de sustentar el pedido, cediéndole la sustentación a su abogado Dr. Jorge Romero Chávez quien manifestó sus argumentos. 

El destacado jurista y experto en temas municipales Dr. Julio César Castiglioni Ghiglino, se hizo presente en la sesión de carácter extraordinaria, a fin de encargarse de sustentar los alegatos de la defensa de la primera autoridad edil. 

La decisión también fue saludada por la máxima autoridad edil distrital, quien señaló que estos temas no van a distraer su ardua labor, por el contrario, sirve para fortalecerlo y continuar con su trabajo por forjar el desarrollo y progreso de nuestro distrito. Se debe indicar, que la sesión de concejo de carácter ordinario se llevó a cabo ante la solicitud del Jurado Nacional de Elecciones, que mediante la resolución N° 1208-2016, solicitó al pleno del concejo incorpore a fin de resolver la controversia jurídica, los medios probatorios que obren en su poder sobe el pedido de vacancia interpuesto contra el Alcalde José Reyes Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario