CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 26 de noviembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN DENUNCIARÁ A EMAPA POR OBRA MAL EJECUTADA



La Municipalidad Distrital de Sayán,  prosiguiendo con las políticas de priorizar los servicios básicos de la población, gestiono ante el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, la Obra de Pistas y Veredas en el Sector Periurbano de la Ciudad de Sayán, para lo cual la M.D.S. solicito a EMAPA – SAYAN, para que alcance un informe sobre la antigüedad y estado en el que se encuentren las redes de alcantarillado y agua potable, en vista de la ejecución de pistas y veredas por si estas están en la capacidad de soportar la vida útil del proyecto, siendo esto no menor a  de 20 años.

La E.P.S  EMPA HUACHO S.A. ejecuto la obra de "Mejoramiento  de Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado de la Calle Balta , Pueblo Nuevo, Grau y Comercio del Distrito de Sayán, Provincia de Huaura, Departamento Lima", la cual presenta una serie de deficiencias como son: hundimientos y rotura constante de las redes de agua y alcantarillado, causando inundaciones y charcos de agua en diferentes puntos de las calles intervenidas, e inclusive en algunos casos causando olores nauseabundos.

Estos hechos se habrían generado a la mala calidad de materiales y a la falta de compactación del terreno, perjudicando las viviendas del sector periurbano de Sayán asi como los negocios.

Por lo que, es preciso señalar que al existir deficiencias de compactación, la empresa contratista CONIESA, no podría continuar con la ejecución de obra de "Pista y Veredas en el sector Periurbano de la Ciudad de Sayán"  por lo consiguiente la Municipalidad Distrital de Sayán, podría incurrir en pago de intereses, penalidades, mayores gastos generales, y paralización de la obra, lo cual conllevaría  ala frustración de muchos vecinos de Sayán.


Mediante OFICIO N.279–2013–MDS/A de fecha 02 de Octubre del 2013, se hizo de conocimiento que el residente de obra de la Empresa CONIESA E.I.R.L.  – Ing. Eduardo Higa Chavez, había remitido su informe N.005–2013–CONIESA/EHCH, comunicando que existen deficiencias de compactación tal y como lo demuestran en las fotografías, donde se muestran hundimientos que forman los surcos en as partes donde se han realizado las conexiones de agua y desagüe, informando además que en las calles Comercio, Pueblo Nuevo y Jose Balta se han paralizado los trabajos de conformación de sub-rasante, debido a que el ancho de la plataforma presenta deficiencias de compactación por lo hundimientos que se han evidenciado.

Por estos motivos la Municipalidad Distrital de Sayán exhorto a la E.P.S. EMAPA-HUACHO  subsane de manera inmediata las observaciones presentadas  cosa contrario se tomaran las medidas legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario