CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

sábado, 9 de noviembre de 2013

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA HOSPITAL DE BARRANCA




En manos de Dios. En una situación crítica se encuentra el hospital de Barranca que atraviesa por el desabastecimiento y la pésima administración que la ha llevado al borde la crisis y a que los pacientes no sean atendidos debidamente.

Personal administrativo, trabajadores, enfermeros acataron el tercer día de paralización indefinida protestando en los exteriores de este nosocomio exigiendo la salida del director Agustín Briceño, del administrador, Rafael Konja y otros funcionarios responsables de la caótica situación institucional.

Los médicos, enfermeros informaron que la situación en que se encuentra el hospital es una cruda realidad, por las peripecias que pasan día  a día y que actualmente no tienen las medicinas, ni equipos para operaciones a los pacientes.

El actual consejero por Huaura, Marcial Palomino constató la cruda realidad por lo que vive y padece el referido hospital, en donde certificó que la crisis ha rebalsado y que afecta enormemente a la población barranquina.

La unida de emergencia no solo carecía de implementos y personal para la atención  sino que era el festín de las moscas poniendo en riesgo la salud de los pacientes “solo tenemos dos enfermeras para atender los diversos tópicos y carecemos de medicamentos” dijo una trabajadora.

En el área de hospitalización la crisis se agudiza por la falta de sabanas y los colchones de las camillas encontrándose alguno de ellos parchados y en mal estado lo que incluso ocasionó el malestar de los pacientes quienes llevaban semanas esperando para ser operados.

Trabajadores del área de lavandería realizaban sus actividades de lavado a mano ante el mal estado de las maquinarias que se encuentran inactivas generando el reclamo por el personal del área donde muchos de estos se encuentran más de 4 meses impagos.

Construcción de infraestructura de algunos pabellones paralizada desde hace muchos años, baños en mal estado es lo que complica el estado caótico del hospital lo que se suma un convenio con ESASALUD que según los galenos podría conllevar a un déficit para el hospital al no contar con la capacidad para una mayor atención de pacientes.

“Vamos a pedir se declare en emergencia el hospital de barranca en la próxima sesión de consejo y exigiremos al presidente regional para que actué de inmediato y haga los correctivos. La población no puede verse perjudicada por errores políticos” dijo el consejero ante el gremio de trabajadores y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario