CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

SE ELEVAN LOS INDICES DE MALTRATOS A MUJERES Y NIÑOS



Alarmante cifras. A diario dos a más, mujeres denuncian que son víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas e incluso contra los menores se vienen dando en la provincia de Huaura, así lo informó el Centro de Emergencia Mujer de esta localidad.

Hasta la fecha se han recepcionado 323 denuncias de agresión física, psicológica a mujeres y niños y niñas, siendo las incidencias en núcleos de familias siendo uno de los factores: la situación emocional.

Mónica Juárez del Centro de Emergencia Mujer, explicó que el 90% son mujeres y el 10 % son niños y niñas que han sido maltratados por sus padres que no miden las consecuencias en que puedan afectar a los niños.

“En el mayor caso los factores serian el índole emocional, que genera de hombres a mujeres y también a niños. En caso algunos no miden acciones contra los menores” dijo.

Finalmente, informó que al mes se registran un promedio de  35 denuncias, y que a través de las redes con gobierno locales se está trabajando para la prevención y reducción de los maltratos  a la mujer, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario