Al menos 12 estudiantes del
nivel secundario fueron agredidos salvajemente por tres docentes del colegio
particular La Merced de nuestra ciudad de Huacho.
El padre de familia Adelfio
Basilio Alvarado, denunció este hecho ante la UGEL 09 y ante el Ministerio Público por el maltrato
que han sido objetos los estudiantes mercedarios, quienes acusaron a tres
docentes.
Según señala el denunciante,
los docentes Víctor Barba Herrera, Luis Azabache Díaz, Sergio Zúñiga Cabellos,
responsables de disciplina fueron quienes con palo en mano golpearon a los
estudiantes por que minutos antes estaban haciendo bulla en el salón de clases.
“No solo los agredieron físicamente
con un palo, sino que se burlaron y lanzaron improperios contra los estudiantes”
dijo el afligido padre.
“Los estudiantes fueron llevados
a un ambiente y obligados a inclinarse sobre un mobiliario y los docentes los
golpearon salvajemente en los glúteos” dijo.
Añadió que los escolares se
encuentran psicológicamente afectados por el drama que les toco pasar durante
clases el último viernes en el referido plantel.
“Condeno
este hecho, este abuso contra los menores, esto no se va quedar así iré hasta lo último para que sancionen a estos
malos profesores” indicó.
LA LETRA CON SANGRE ENTRA. Así fuimos criados muchos jóvenes adultos allá por los años 60, cuando no cabía la protesta o ponerse "machito" al "maestro" o a la "maestra", porque de lo contrario no las teníamos que ver con el docente que a punta de varazos no alineaba y nos hacía recordar nuestros deberes y obligaciones. Incluso, habían madres o padres de familia, que autorizaban a los "maestros", a castigar con rigor el mal comportamiento de sus hijos. De esos años de eternidad de la buena disciplina, del buen o moderado comportamiento del alumno, vemos muchos profesionales que fueron, al final, consecuentes con sus maestros y maestras, quienes a base de disciplina, les fueron formando la mente que "ellos" debían ser el futuro de su familia, de su país y la imagen de su colegio. Hoy en día, no es así. Existe mucha sensibilidad y preocupación por lo niveles de violencia generados dentro o fuera del hogar. Peor aun si esto es gestado dentro de un colegio, nacional o particular. El Perú ya no está en los 60, hoy estamos en un mundo globalizado, de mucha competencia, pero también, de mucha violencia. Los profesores, guías de la educación, deben comprender que la historia no puede seguir siendo así imponiendo violencia para generar educación. Hay otras formas de castigar la indisciplina, que incluso puede llegar hasta la expulsión del alumno. Ya no vale tocarlos, ¿para qué?, incluso se corre el riesgo de ser agredido o ultimado por nada. En los colegios nos instruyen de letras y de ciencias, más no de valores ni de ética que eso viene de casa. Y si de este último, esa apalabra no existe, entonces, poco o nada se podrá hacer para recuperar lo irrecuperable.
ResponderEliminarHay cada vez más ya los padres de ahora,no dejan que ni a sus hijos los toquen ni lo rosen.Toda educación viene de casa,pues si no demuestran tal en los centros de estudios,entonces de que estamos hablando.Pues si no quieren que a sus hijos les toquen,pues corrigan en sus hogares. Por eso hay tanta rebeldía hoy en día. Antiguamente la educación y disciplina era así,nadie se quejaba y ahora vemos cuantos buenos profesionales han salido,egresados de esas aulas.
ResponderEliminarsoy docente de disciplina y de algunas áreas lo primero que se debe es conversar con los padres de la actitud de los hijos y indicarle ciertas normas de la institución pero no se deber golpear al alumno eso esta penado es una mala imagen para ellos y para institución , bueno yo empleo un método que es un castigo físico de puro ejercicios y luego los envio a diferentes salones de primaria para que ellos vean su reflejo la disciplina también abarca de casa bueno espero que sea útil mis comentarios
ResponderEliminar