CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 8 de enero de 2014

ALERTA POR MORTANDAD DE ESPECIES MARINAS



 Miles de especies marinas fueron halladas muertas a orillas de la playa Paraiso al sur de la ciudad de Huacho.

La mortandad masiva en todo el litoral peruano aun no es esclarecido a razón o que causa está generando estas muertes  que ya se extiende a lo largo del litoral.

Esta mañana causaron sorpresa el hallazgo de centenares de mui mui, cangrejos y otras especies marinas a orillas de la referida playa, hecho que asombraron a los bañistas.

Representantes de Imarpe y la comuna local llegaron a fin de recoger muestras de los especies para analizarlas en los laboratorios e identificar las causas de la extinción.

No se descarta la contaminación por las fábricas que arrojan descomposiciones al mar y estos originan que el agua se contamine y maten a las especies marinas en todo Chancay y Huacho.

2 comentarios:

  1. Es prematuro relacionar la mortandad de muymuyes con el vertimiento de efluentes de fabricas pesqueras en el litoral de la playa paraiso, dado que no hay instalaciones psqueras adyacentes. Esta especie vive en la zona infralitoral y puede estar afectada por condiciones climaticas marinas variables, se requiere de una investigacion mas profunda para determinar las causas de la varazon y mortandad del recurso

    ResponderEliminar
  2. NO OLVIDEMOS LA GRAN CANTIDAD DE MERCURIO QUE RECIBE EL MAR PERUANO

    ResponderEliminar