CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 27 de enero de 2014

¿COINCIENCIAS O PROSELITISMO POLITICO? DURANTE FALLO DE LA HAYA



Con el paseo de la bandera a cargo de las autoridades regionales, locales y entonación de las sagradas notas del himno nacional se dio inicio a la ceremonia para la lectura del fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre la controversia marítima entre Perú y Chile.

Las autoridades colmaron las instalaciones del Balcón de Huaura, lugar insigne de donde el generalísimo Don José de San Martin dio el primer grito de libertad e independencia del Perú. Aquel local fue Cuartel General del Ejército Libertador del Perú, y su residencia en la casa hacienda "El Ingenio", donde permaneció por espacio de casi ocho meses.
 

Luego de ver la lectura del fallo, Javier Alvarado lamentó la posición adoptada por algunos líderes dejando entrever que más primó sus intereses personales y políticos, que un hecho trascendental para el país.

“No pueden mezclar lo político con la historia. O es que no saben nada o simplemente prima los intereses políticos o personal que el interés de toda una nación ante este fallo marítimo” dijo.

“Parece que la ocupación formal o las campañas los mantiene ocupado. No hemos obligado a nadie. Respetare la decisión y opinión de cada uno de ellos – oposición” remarcó.

La notoria ausencia de alcaldes, líderes políticos, sociedad civil, ex presidente regionales, e incluso  de la vice-presidenta regional Lita Román,   rigen toda vez que calificaron como desentonado esta convocatoria por el titular de la Región y figuretismo político.
 
“Primero la patria, los intereses políticos, quedan atrás, muchas veces cuando se desconocen actuamos con mezquindad” fustigó.

Al ser consultado por similar ausencia durante el aniversario de Huacho el pasado 10 de noviembre 2013, Alvarado alegó que por cuestiones de labores y asuntos personales no pudo asistir pero delegó funciones a sus funcionarios.


Finalmente, tras el término de la ceremonia se pudo apreciar en el campanario un cartel con las palabras “Triunfa La Haya, Triunfa el Perú” motivaron diversas reacciones sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario