CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 28 de enero de 2014

INCREMENTAN CASOS DE ENFERMEDADES DIARREICAS



Alarmante son las cifras de enfermedades diarreicas registradas durante el primer mes del año, toda vez que ha incrementado en un 25 % al año anterior, la población más vulnerables son niños y adultos mayores en esta ciudad, informó el Hospital de Huacho.

Mabel Jiménez, especialista del área de Epidemiologia, informó que son al menos 370 caso que se registra semana tras semana, en la mayoría de casos en niños menores de 1 año y adultos mayores.

Refirió, que los lugares con mayor riesgo y de personas afectadas son los distritos de Santa Maria, Huaura, Vegueta, Sayán, Huacho y el cono sur de esta ciudad.

“La tendencia de otros años, es que se han incrementados los casos de enfermedades diarreicas. Estamos alerta ante estos casos, y vamos a reforzar las labores preventivas asociadas a estas enfermedades” aseguró.

Asimismo, señaló que en estos casos se presentan por condiciones inapropiadas de los alimentos, aguas, las pocas prácticas sanitarias de higiene, conservación de alimentos entre otros.

“Son 116 niños menores de 1 año, 256 niños de 1 a 4 años, y de 5 a más son al menos 663 personas las que han sido observadas a raíz de problemas diarreicos en el hospital” dijo la especialista.

Además, explicó ante el incremento de estos casos, el hospital cuentan con los medicamentos necesarios para atender la demanda de infectados en toda circunscripción sanitaria.

Por otro lado, señaló que las playas con regular calificación microbiológica son el Potrero en Carquín y centinela en Huaura, pero en algunas no existen contenedores de residuos sólidos a fin de evitar la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario