CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 1 de enero de 2014

JNE: 18 PARTIDOS INSCRITOS PARA COMICIOS MUNICIPALES DE 2014

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha inscrito a 18 partidos políticos y 159 movimientos regionales para las elecciones regionales y municipales del próximo año, según informó este martes el máximo órgano electoral.

El 5 de octubre del 2014 se realizarán los comicios para elegir alcaldes y presidentes regionales en todo el Perú, dos años antes del proceso electoral presidencial en el que se elegirá al sucesor del mandatario Ollanta Humala.

En tal sentido, el JNE informó que otros 11 partidos políticos están en proceso de inscripción, así como 54 movimientos regionales.

Los partidos que ya cuentan con la inscripción son el partido Fuerza Popular del expresidente Alberto Fujimori, el Partido Aprista Peruano del exmandatario Alan García, Perú Posible del exgobernante Alejandro Toledo y el Partido Nacionalista Peruano de Humala, entre otros.

Los partidos políticos son organizaciones de carácter nacional que pueden presentar listas de candidatos en todas las regiones, provincias y distritos del país, mientras que los movimientos regionales sólo lo pueden hacer en determinados distritos o regiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario