CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 7 de enero de 2014

MUSEO REGIONAL DE HUACHO REQUIERE DE MAYOR PRESUPUESTO



Ante la falta de recursos económicos para conservar y brindar un mantenimiento adecuado al Museo Regional, el responsable Lic. Henry Marcelo hizo un llamado a las autoridades apoyar a esta institución que no se ha visto beneficiada a diferencia de otros museos.

Señaló, que la realidad es cruda, por cuanto es un peligro de sostenibilidad y la misma que debe asignarse mayor presupuesto para el mantenimiento de las piezas, momias, urnas entre otros.

“El presupuesto que se nos asigna no se alcanza para cubrir las necesidades, sugerimos un presupuesto como lo tienen otros museos de la Región Lima” dijo.

Explicó que el estado de conversación de las piezas, momia tatuada es estable según lo analizado por especialistas arqueológicas que visitaron el museo regional en Huacho.

“El GRL ha apoyado a Cañete, Supe, Chancay, esperemos que también nos apoye para mantener este valor histórico muy preciado por turistas e investigadores que visitan el museo. Esto conllevaría a un incremento de turismo interno” afirmó.

Finalmente, han mantenido conversaciones con la Beneficencia Pública a fin de extender el convenio marco entre ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario