CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 16 de enero de 2014

POBLADORES FUERON ATENDIDOS EN HOSPITALES MÓVILES



El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Salud llevó a cabo la primera jornada médica de salud gratuita en los distritos de Acoria y Huaytara atendiendo a miles de pobladores en diversas especialidades y dotando de medicinas a los pacientes.

El Programa Hospitales Móviles atendió a centenares de pobladores, adultos mayores, mujeres y niños, quienes se mostraron agradecidos con la atención brindada.

Entre las especialidades que mayor demanda fueron:  Gineco-obstetricia, así como también ecografía, pediatría, gastroenterología, neumología, diagnostico, endoscopia entre otros, además entregaron medicamentos a los pacientes.

En el distrito de Acoria fueron atendidos 1736 pobladores entre mujeres, adultos, niños y jóvenes; mientras que en el distrito de Huaytara, 1853 ciudadanos que recibieron la atención medico por nuestros especialistas durante los dias 11 al 15 del presente mes.

El Director del Programa “Hospitales Móviles” Dr. Richard Solano Samanamud, informó que este proyecto busca promover las acciones de prevención, detección e intervención ante los problemas de salud que aquejan a la población en general.

“Siguiendo las políticas de gestión del Pdte. Regional Macista Díaz Abad,  el programa tiene por objetivo velar por la salud y bienestar de la población, con labor de proyección social y contribuir a la disminución de enfermedades en nuestra provincia” puntualizó.

Finalmente, el profesional de la salud, Solano Samanamud, indicó que se tiene programado para los días 17 al 22 de Enero seguir con las jornadas gratuitas de salud en los distritos de Pilpichaca, prov. De Huaytara y en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario