CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 16 de enero de 2014

RECOGEN 4 TONELADAS DE RESIDUOS EN HUMEDALES DE CARQUIN



Con la jornada de limpieza del humedal Caleta de Carquín, se da inicio a las actividades conmemorativas al Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 02 de febrero en el Perú.

En grupos y cuadrillas al menos 100 integrantes del comité de vigilancia ambiental llevaron cabo el recojo de residuos sólidos adyacente al humedal y en todo el permite de la Caleta de Carquín a lado este de Huacho.

“Nuestro objetivo es promover la preservación y recuperación de los recursos naturales a través de actividades estratégicas que fomenten la participación de las autoridades locales y ciudadanía” indicó Abel Valdez.

Asimismo, el Director regional de Recursos naturales, explicó de la esta acciones buscan recuperar la  flora y fauna de esta riqueza natural.

Los pobladores recolectaron cerca de 4 toneladas de residuos, botellas, plásticos, elementos orgánicos entre otros. Exhortando a evitar que dicha zona vuelvan a ser contaminada por residuos que puedan afectar el medio ambiente.

En esta oportunidad se contó con el apoyo de las autoridades de las autoridades de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, representantes del municipio provincial de Huaura, Gobernación local, dependencia policial de Carquín, integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental, IMARPE, Asociación de la Tercera Edad y empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario