CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 31 de julio de 2014

SE AVECINAN TEMPERATURAS BAJO 0 °C EN LOS PRÓXIMOS DÍAS:

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2014, informa a la población que desde el día viernes 1 al lunes 4 de agosto del año en curso, se espera el descenso de la temperatura mínima, en especial durante las noches y madrugadas en la sierra sur y central de la región Lima. Durante este periodo, se intensificarán las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), que alcanzarán valores extremos de hasta -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4400 msnm, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
En ese sentido, se recomienda a la población, adoptar medidas de prevención necesarias, a fin de evitar daños en la salud de las personas, principalmente en los niños y ancianos. Por ello, es importante el uso de ropa gruesa o de lana (chompas, guantes y gorros), protegerse de los cambios bruscos de temperatura, cubrir la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones, y usar varias frazadas o mantas para dormir.
De igual forma, hidratarse periódicamente, especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas; asimismo, consumir alimentos que permitan incrementar la resistencia al frío como frutas, vegetales frescos, grasas, entre otros. Además, se recomienda revisar los techos de las viviendas, implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

Se recuerda que, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. O del mismo modo, ante cualquier emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER a los teléfonos 2396365 - 994347586 o al correo electrónico defensacivilgrl@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario