CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 26 de agosto de 2014

ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor – CIAM, que tiene como coordinador a Cristian García Romero, promovió en este día central de homenaje al adulto mayor, un pasacalle, premiaciones y concursos.

Desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza de Armas de Huacho, fue el recorrido que hicieron las personas de la tercera edad, en aras de demostrarle al pueblo toda su alegría, el dinamismo y ese entusiasmo que necesitan para contar con un envejecimiento activo y saludable.

Seguidamente, las delegaciones de los CIAM de Sayán, Végueta, Huaura, Oyón, Hualmay, de la Sociedad de Beneficencia Pública, de ESSALUD Huacho, y de diversos sectores de Huacho se trasladaron hasta el local de la CGTP, en el distrito de Hualmay, para sostener el X Encuentro de Adultos Mayores.

Con una ceremonia especial se coronó e impuso una banda al “Adulto Mayor Saludable” que fue para las señoras, Elizabeth Ríos, del CIAM “Siempre Jóvenes” de Hualmay y Herminda Huertas Obregón, de la Red Huaura – Oyón.

Tras un almuerzo de confraternidad, este grupo humano pasó una tarde de entretenimiento, divirtiéndose con los concursos de juegos de sapo, tumba la lata, la momia, carrera de encostalados, entre otras ginkana.

Por su parte, el coordinador del CIAM Provincial, Cristian García manifestó que la política de este gobierno municipal es aunar esfuerzos para garantizarles mejores condiciones de vida y atenderlos como se merecen a los 487 integrantes, de estos grupos, que actualmente están inscritos.


No obstante, la primera autoridad edil tiene planificado –no sólo empadronar a estas personas- sino también construir el Albergue del Adulto Mayor, donde puedan descansar y contar con un servicio gratuito, teniendo la oportunidad de que no sigan siendo excluidos por su edad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario