CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 21 de noviembre de 2014

PUBLICAN MIEMBROS DE MESA PARA LA SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el listado de miembros de mesa, titulares y suplentes para las elecciones del próximo 7 de diciembre, a realizarse en 14 regiones y dos provincias; los cuales serán los mismos que ejercieron ese cargo en los comicios del pasado 5 de octubre.

Los listados de las personas que ejercerán esa labor fueron publicados esta semana en los exteriores de las sedes de las 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para este proceso electoral.

De acuerdo al artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N°26859), en caso de una segunda vuelta, los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para la elección previa.

Para estos comicios han sido convocados 204,780 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes cumplirán un papel fundamental el día de las elecciones, ya que son responsables de plasmar en las actas electorales los resultados de la decisión popular expresada en las urnas. 

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 190.00 Nuevos Soles. Si el miembro de mesa no ejerció el cargo en los comicios del 5 de octubre y tampoco ejerce el cargo en la segunda elección, la multa será acumulativa.

Para las elecciones del 7 de diciembre participan un total de 1,104 distritos, donde se instalarán 34,130 mesas de sufragio en 2,099 locales de votación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario