CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

SUICIDIOS Y CRÍMENES AUMENTAN POR ESTAS FECHAS DE NAVIDAD

La cercanía de la Navidad y Año Nuevo no solo motivan alegría, paz y felicidad, sino también prisas, estrés, depresión, suicidios y crímenes en el entorno familiar, que inclusive están en aumento. Uno de los últimos casos es el de Yessenia Villanueva, hija de ‘Melcochita’, quien tomó veneno para ratas.

Freddy Vásquez, médico psiquiatra de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y presidente de la Sociedad Peruana de Prevención del Suicidio, explicó a Trome que estas fechas son de acercamiento y reconciliación familiar, pero en otros se acentúan los 
conflictos familiares, laborales y se deprimen.

“El no poder dar ni recibir regalos, la soledad, lejanía o muerte de seres queridos, rupturas amorosas, problemas económicos, metas no cumplidas y otros factores son percibidos por muchas personas como pesada carga. Eso puede derivar en angustia, nostalgia, alteraciones de sueño, irritabilidad y otros síntomas de la depresión. Algunos quisieran estar sedados hasta el 2 de enero. Sin tratamiento, un 15 % de deprimidos llegan al suicidio”.

En otros, el licor y celos enfermizos facilitan el descontrol y crímenes. “Es duro llegar solo(a) a fin de año. Hay comunicación por Facebook y Whatsapp, pero no es igual a conversar directo o abrazar. Algunos en el fondo quisieran hacer algo contra sus vidas. Ahí, las palabras de aliento no son suficientes. Hay que acudir a especialistas”.

RECOMENDACIONES
Busque ayuda médica si tiene irritabilidad, se altera su sueño, apetito o concentración, le falta energía, no disfruta lo que le gustaba, no quiere salir, siente culpa o tiene pensamientos negativos.
No se presione ni frustre por compras, regalos ni visitas. Busque compañía de la familia y buenos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario