CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 27 de abril de 2015

CHUI DISTINGUE A ALUMNOS DE CANTA POR OCUPAR PRIMEROS LUGARES EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un reconocimiento especial a los docentes y alumnos por alcanzar los primeros lugares en comprensión lectora y razonamiento matemático, en la provincia de Canta.

En su discurso, la primera autoridad regional resaltó la estrategia educativa aplicada por los profesores, poniendo como protagonista principal a talentosos alumnos, que son un orgullo para la región y el país.

En ese sentido, Chui Mejía felicitó e hizo entrega de tablets a los alumnos y laptop a los docentes de la I.E N° 3510 - San Francisco de Padua, de la localidad de Trapiche, por ocupar el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Además de útiles escolares y mochilas a los estudiantes, así como laptop a los educadores de la I.E N° 20293 de la comunidad de Yangas, quienes obtuvieron el segundo lugar. La distinción también alcanzó al director de la UGEL N° 12 Lic. Jesús Véliz Victoriano.

“Un proyecto educativo que tenemos que replicar en otras provincias, donde el nivel educativo es bajo, por ello debemos promover la lectura, la investigación, las expresiones culturales y otras iniciativas que permitan consolidar esa capacidad de liderazgo a temprana edad”, enfatizó el titular de la región.

Debemos señalar, que los logros en Canta fueron del 66.5% en comprensión lectora, cuando el promedio nacional es de 43.5% y del 62.1% en razonamiento matemático, cuando el nivel en el país es de 24.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario