CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 29 de mayo de 2015

SOLO 3 PATRULLEROS RESGUARDAN A 80 MIL PERSONAS EN HUACHO

Solo 3 patrulleros resguardan a una población que supera los 80 mil ciudadanos en todo Huacho, el déficit de personal policial y de medios logísticos impiden que la policía pueda contrarrestar a la delincuencia bajo sus diversas modalidades

Huacho Informa,  converso con el comisario de Huacho, Cmdte PNP Silvestre Santamaria, que pese a estas limitaciones con que cuenta en la actualidad el comando policial, le hace frente a la delincuencia empleando aliados estratégicos para reducir los índices delictivos.

“Hay limitaciones de personal y logístico pero pese a ello no bajamos la guardia. Estamos actuando con estrategias y aliados para reducir la delincuencia” dijo el oficial.

Indicó que el alza de la delincuencia se debe a la informalidad de mototaxis, los mismos que son empleados para cometer asaltos bajo la modalidad de “arrebato” “raqueteo”

“Mayormente los robos son a consecuencia de la informalidad de motos. Las denuncias a diaria llegan a 5 y las víctimas son mujeres, estudiantes universitarias, o amas de casas que son víctimas de arrebato “explicó.

Asimismo, mostró su incomodidad en algunos casos con los criterios que adoptan el Ministerio Público que no formalizan la denuncia a los delincuentes que son capturados. Pese a las pruebas y elementos de convicción presentadas no son validadas y por ende son dejados en libertad, y el proceso lo llevan bajo comparecencia.

“A veces todo el esfuerzo que ponemos para frenar la delincuencia, no es valorado, pero pese a ellos seguimos trabajando para combatir los actos delictivos en esta ciudad” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario