CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

LA SALCHICHA Y CEVICHE PATO SIMBOLOS GASTRONOMICOS EN EL PERÚ

Huacho es sin duda una de las estrella de la gastronomía del Norte Chico, es una ciudad que guarda mucha historia y con en ella una serie de platillos que han ganado justamente fama en todo el Perú y extranjero. Litoral Noticia les da  a conocer los mejores platillos de la gastronomía huachana.

Es sin duda el platillo huachano más popular de todos. Se trata de una salchicha elaborada de carne de cerdo, grasas, especies (entre ellas el achiote, que le da su característico sabor). Hoy podemos encontrar la sabrosa salchicha huachana en todo el Perú e inclusive desde hace años se exporta a Estados Unidos y Europa.  

La salchicha huachana ya es parte del desayuno peruano, se come frita y comúnmente rebozada con  huevos, un acompañamiento ideal para el pan de las mañanas. En Huacho, la más famosa es la de la Embutidos KIAN, quienes nos deleitan con esta tradicional salchicha desde 1950.

En dialogo con David Conrado Grados, propietario del restaurante El Rosal, explicó que una de las estrellas de la cocina huachana es el ceviche de pato con su naranja agria que le da ese gustito y rico sabor.

“Este plato es famoso por su singular sabor que se ha convertido en sello de la cocina de Huacho. Hay muchos platos similares, los que nos diferencia es el gusto del sabor de sus naranjas agrias y arnaucho que pone en bandeja este platillo” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario