CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 29 de septiembre de 2015

CHUI EXPLICA A CONGRESISTAS SOBRES RIESGOS DEL FENOMENO DEL NIÑO

Una clara exposición de los riesgos que afectarán a la región Lima con la posible presencia del fenómeno “El Niño” realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la sala Grau del Congreso de la República.

Chui Mejía sostuvo ante el Presidente de la Comisión encargada de supervisar las acciones de mitigación del Fenómeno El Niño, congresista Virgilio Acuña, de los ministros y representantes de los sectores Agricultura, Salud, Economía y Finanzas, así como Transportes y Comunicaciones, de los esfuerzos que con recursos propios despliega esta gestión para efectuar la descolmatación y enrocado de las franjas ribereñas de las once cuencas del ámbito regional.

Como se ha venido informando, persiste la demora en la transferencia de los recursos económicos del Gobierno Central, indispensables para reforzar las obras de prevención y mantenimiento; además de la adquisición de un pool de maquinaria pesada para atender las emergencias de manera oportuna.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura Juan Benites Ramos, señaló que se están reorientando los presupuestos de los ministerios para crear un fondo que se desembolsará exclusivamente para las regiones en riesgo ante la eventualidad del Fenómeno “El Niño”.


El mandatario regional Nelson Chui Mejía, sostuvo que persistirá en las gestiones para mitigar los embates de la naturaleza, tomando en cuenta que la región Lima ocupa el primer lugar con mayores zonas vulnerables a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario