CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 24 de septiembre de 2015

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCION DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD HUACHO

Jhairo Chávez, estudiante de la escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, denunció una presunta irregularidad y escandalo dentro de la universidad huachana. Mientras que las autoridades de la Universidad, se hacen de la vista gorda.

Como muchos, Jhairo es testigo de la ineficiencia de la gestión administrativa y académica de nuestra universidad, por ello se ha permitido indagar más en el asunto para poner al descubierto las presuntas irregularidades que se vienen tejiendo en nuestra casa superior de estudios desde hace algunos años:

"Según la Resolución Rectoral N° 1658-2014-UNJFSC  (Puedes descargarla haciendo click aquí), de fecha 21 de noviembre de 2014, el Rector Luis Alberto Baldeos Ardián aprueba la liquidación (culminación definitiva) de la obra “CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN CENTRAL Y VIRTUAL, IMPRENTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN” por un monto valorizado S/.3,929,932.27, según la siguiente estructura de gasto:

Obras Civiles:           S/. 2,370,304.98
Equipamiento:          S/.   173,715.31
Mobiliario:                 S/.   191,079.00
Bibliografía (Libros): S/.  975,314.00
Software:                    S/.  219,518.98
TOTAL                        S/. 3,929,932.27

Nada fuera sospechoso si, a pesar que la obra ha sido liquidada, culminada y declarada conforme, tal como muestra al Informe N°146-2014-EVR-JUIDF-UNJFSC, los libros y el software no se encuentra en ninguna parte de la Universidad. Sólo encontramos libros que superan más de 30 años de publicación.

Todos los estudiantes de la comunidad universitaria huachana exigen el urgente pronunciamiento del señor Rector.

¿Qué pasa con la biblioteca central de nuestra Alma máter?, hoy, a un año de la inauguración de esta obra, es un lugar fantasma, creemos que las autoridades pretenden sorprender a todos los estudiantes faustinianos, que han invertido en libros y en software más de un millón de soles, pero que en realidad no existen. Hoy todos nos preguntamos ¿qué se ha hecho con tanto dinero?

Señor Rector, la Comunidad Universitaria espera un exhaustivo y claro pronunciamiento.
¿DÓNDE ESTÁN LOS LIBROS Y EL SOFTWARE VALORIZADOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES?", manifestó Jharol Jhairo Chavez Diaz Estudiante de Economía de la UNJFSC.


La Contraloría General de la República, la SUNEDU y la Fiscalía de la Provincia de Huaura deberán tomar conocimiento del caso ya que ha transcurrido más de un año de la liquidación de la obra “CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN CENTRAL Y VIRTUAL, IMPRENTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”, mientras que todos los faustinianos seguimos padeciendo de ausencia de material bibliográfico en las bibliotecas de la ciudad universitaria

Tomado: Lamula.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario