CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

sábado, 26 de septiembre de 2015

NELS0N CHUI ESTRUCTURA PLAN DE ACCIÓN CONTRA FENÓMENO DEL NIÑO

Nelson Chui Mejía, convocó  a las autoridades, empresarios y todos los actores sociales de la provincia de Cañete, con la finalidad de estructurar un Plan de Acción para afrontar con éxito el fenómeno “El Niño”.

La medida responde a la indiferencia e incumplimiento del Gobierno Central de transferir los recursos necesarios que demanda la región Lima, para poner en marcha las acciones de defensa ribereña y adquisición de maquinaria pesada, tomando en cuenta que somos el departamento con población y vivienda de mayor vulnerabilidad en el Perú.

Es por ello que el mandatario regional de Lima ha dispuesto designar a un gerente responsable por cada una de las once cuencas en el ámbito territorial, para que mantenga una comunicación fluida y un trabajo en equipo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil, con el propósito de obtener una respuesta inmediata ante una emergencia.

Igualmente, Chui Mejía informó que se cuenta con el apoyo del reconocido meteorólogo Abraham Levy, para las faenas de monitoreo y estudios de los puntos críticos donde se deberá actuar con premura y así mitigar los peligros por el evento natural.


Mientras tanto, seguirá tocando puertas para afianzar la propuesta de laborar coordinadamente con el Estado, en la sensibilización de la gente y ejecución de obras de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario