CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 27 de noviembre de 2015

LEY COTILLO ES UN ATENTADO EN LA REFORMA UNIVERSITARIA

El vocero de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Yonhy Lescano, consideró que el proyecto de ley que propone extender el mandato de rectores y vicerrectores elegidos antes de la Ley Universitaria es un atentado en contra de la citada reforma.

"Ha sido un atentado contra la reforma universitaria que ya se está implementando. Sería un retroceso penoso, porque traería especulación sobre la norma", señaló en una comunicación con la Agencia Andina.
Sostuvo que en caso se pretenda modificar algún punto de la normativa se tiene que presentar una moción de orden del día, por medio de la cual se efectúe una exhortación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu).

Con ello, señaló, se puede resolver el problema del plazo fijado por la Sunedu para el término del mandato de rectores actuales, establecido para el 31 de diciembre.

"Ahí se puede hacer una exhortación a través de una moción de orden del día, pero no modificar la ley con el fondo, como está proponiendo Concertación Parlamentaria. Nosotros no estamos de acuerdo con eso", aseveró el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario