CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 29 de diciembre de 2015

NELSON CHUI RESUME BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Temas como la regionalización y la declaratoria de emergencia en provincias de la región Lima, fueron claves en la entrevista sostenida por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía con los periodistas Raúl Vargas y Ricardo Gómez, en el programa “Ampliación de Noticias” de Radio Programas del Perú.

Nelson Chui consideró positiva la integración de los gobiernos regionales, a través de la creación de macrorregiones, de acuerdo a los intereses comunes de los diversos ámbitos territoriales.

“Hemos avanzado en el proceso de integración Ucayali–Huánuco–Pasco–Junín– Huancavelica–Lima para conformar la Macrorregión Pacífico–Centro–Oriente, teniendo la meta de llegar al Brasil, invirtiendo en proyectos viales y promoviendo la comercialización, producción y unión de los pueblos más alejados” refirió el titular de la región Lima.

Agregó que no deben satanizar a las entidades regionales, por los casos aislados de corrupción, porque son intermediarios entre el Gobierno Central y la población, efectuando inversiones directas a fin de atender sus problemas. En tal sentido, demandó que se mantenga el presupuesto del 2015 y no se sufra ningún recorte de recursos económicos, al presentarse un Presupuesto General 2016 ligeramente superior.

En cuanto a capacidad de gasto se está liderando el ranking nacional de regiones esperándose cerrar el año 2015 con un 98% de inversión, como resultado del trabajo ordenado y eficiente que ha comprendido la transferencia de mayor presupuesto, lo que a su vez ha permitido adquirir maquinaria pesada para enfrentar el Fenómeno “El Niño” y destinarse partidas a labores de prevención e intervención en vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario