CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 6 de enero de 2016

ALAN GARCIA: CANDIDATO DE LOS NARCOINDULTOS - OROPEZA

Presidente del Perú de 1985 a 1990. En su gobierno se colocó al Perú a la cabeza de los países con la mayor tasa de inflación a nivel mundial y conocimos por primera vez el concepto de “Inflación galopante o hiperinflación”, con cifras que sobrepasaron los tres millones porcentuales (3’000,000%) acumulados, todo un lujo. 

En su primer gobierno se dio la recordada matanza de los penales en las que se ejecutaron extrajudicialmente más de 250 presos sometidos. En su gobierno se creó el famoso “dólar MUC”, un tipo de cambio paralelo del cual se beneficiaron entidades y personas privilegiadas afines a su gobierno. Conocimos las interminables “colas” comprar un kilo de azúcar, de arroz o algunos tarros de leche o botellas de aceite. Implementó el famoso “pan popular” ante la escasés de harina de trigo. En esos momentos miles de hogares de Lima pudimos ver por primera vez cómo salían elementos coliformes (caca) por los caños de nuestras casas, gracias la eficiente gestión del Estado durante su periodo. En su gobierno se creó el Comando Paramilitar “Rodrigo Franco”, ligado a su partido y que tenía por misión asesinar opositores a su gobierno. Cómo olvidar que gracias a su gestión pudimos ver desfilar un sinnúmero de buques en el puerto del Callao, los que se quedaban varados varias semanas esperando que el Estado les pague sus facturas por sus productos. Alan García finalmente fue denunciado por “Enriquecimiento ilícito” y posteriormente huyó del Perú para vivir cómodamente en un lujoso departamento en una zona exclusiva de París que adquirió con sus escasos recursos. Regresó al Perú luego de que sus delitos prescribieron.


Como premio por todos estos logros en su primera gobierno, los peruanos lo volvieron a elegir para un segundo gobierno, que se caracterizó entre otras cosas por emitir más de 5,000 narco-indultos y/o conmutaciones de penas a delincuentes sentenciados por narcotráfico y por robo agravado; según las denuncias, por cada año conmutado lo insultados habrían pagado más un promedio de $ 10,000 dólares según se pudo confirmar en un juicio reciente. De igual modo, tenemos el caso de los denominados “petro-audios” con los que se pretendía traficar con la venta de pozos petroleros para ganar comisiones. Es conocido el tema de la sobrevaloración de los “Colegios emblemáticos”, la “reconstrucción del Estadio Nacional, el caso “Agua para todos” y cierra tal vez esta larga fila de “méritos”, el negociado y robo de dinero que se destinó para la “Reconstrucción del Sur” en Ica (FORSUR) que hasta el día de hoy sigue esperando levantar sus escombros, en la que más allá de condolerse por la desgracia se traficó e hizo negocios con el dinero que debía destinarse para atender a los damnificados que hasta hoy esperan atención. Sin duda, una de las mayores experiencias en este tema la de este expositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario