CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 29 de febrero de 2016

ALCALDE FAVORECE A YERNO EN COMPRAS

Las denuncias públicas contra el burgomaestre de Santa María, provincia de Huaura, José Reyes Silva por supuestamente haber favorecido como proveedores de bienes y servicios de la comuna campiñera a personas de su entorno, podría significar su salida del cargo ya que un ciudadano pidió su vacancia por violar la ley.
El ciudadano Edgar Chafalote García, presentó el pedido de vacancia contra Reyes Silva por supuesto favorecimiento en compras de bienes y servicios a personas vinculadas a su entorno empresarial y familiar, contrario a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Según el denunciante, la comuna distrital de Santa María le giró varios cheques al señor Luis Ángel Sarcar Carquín por la suma total de 5 mil soles. Luis Sarcar es conviviente de la hija del alcalde (Juany Anhilu Reyes Garces), producto de esa relación tienen un hijo.
A Sarcar Carquín le pagaron por el concepto de servicios gráficos para el área de Relaciones Públicas.
TAMBIEN EL SUEGRO
En esta misma solicitud de vacancia contra el alcalde campiñero, se le acusa de haber contratado a su suegro para que preste servicios en la obra “Creación del Cerco Perimétrico de la I.E. N°20862 – La Tablada” el mes de junio del 2015.
El suegro del alcalde es el señor Garces Ortiz Manuel Jesús, padre de la señora Janet Milagros Garces Álvarez, actual cónyugue del alcalde.
El pedido presentado por Chafalote García será trasladada al Concejo distrital de Santa María para ser tratada en sesión extraordinaria, donde los regidores y el burgomaestre decidirán si procede o no la vacancia. Eso es en primera instancia.
Después de la primera instancia queda la segunda que es ante el Jurado Nacional de Elecciones donde se dará el último fallo sobre este pedido de vacancia contra el alcalde Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario