CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 29 de febrero de 2016

CHUI COORDINA OBRAS DE IMPACTO PARA DESCONTAMINAR EL MAR Y EJECUTAR VÍAS TRANSVERSALES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió al congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, a fin de coordinar y unir esfuerzos en la ejecución de obras para la descontaminación del Puerto de Huacho y Caleta de Carquín, así como las vías alternativas a la carretera Central.

Para tal efecto, el parlamentario por la región Lima gestionará un encuentro con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francisco Dumler Cuya, en torno a la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o, en su defecto,  un emisor submarino.

La reunión tendría lugar en el transcurso de la presente semana, con el propósito de recibir asistencia técnica y poner en marcha el proyecto para el cuidado del ecosistema marino y la salud de la población.

Además, se abordó la posibilidad de ejecutar la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco, por lo que sustentarán ante el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku que el sector privado tiene interés en invertir en esta vía, permitiendo reducir en un 15% el tránsito vehicular en la carretera Central.

Igualmente, se demandará agilizar los estudios de la ruta Acos – Huayllay y solicitar que se considere la autopista intermedia Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí, la cual evitaría el colapso de la vía Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario