CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 22 de febrero de 2016

DIFUNDEN CAMBIOS EN LA DENOMINACION DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

La Agencia Peruana de Noticias – Andina dedicó un espacio para difundir la anhelada iniciativa regional de Cambio de Denominación del Departamento de Lima, que impulsa incansablemente nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Durante la entrevista, Chui Mejía explica el propósito de este proyecto legislativo enfocado a recibir un presupuesto acorde a sus reales necesidades, que permitirá reducir la pobreza y generar condiciones de progreso a sus habitantes.

Agrega, que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), desde que se creó la región Lima, siempre lo ha incluido en una sola jurisdicción con Lima Metropolitana y la provincia del Callao, distorsionando la real situación socioeconómica.

Actualmente el Departamento de Lima cuenta con 93 distritos cuya población se encuentra en condiciones de pobreza y pobreza extrema, pero debido al errado indicador del Inei no se accede a la cobertura de los programas sociales del Estado ni a recursos de la cooperación internacional.

La primera autoridad regional afirmó que como medida correctiva se ha instalado una oficina descentralizada del Inei en Huacho, para generar información y contar con una línea de base que permita proyectar el desarrollo de las nueve provincias. Con estos datos precisos se espera la asignación de un mayor presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

En otro momento expuso las ventajas comparativas con la capital del Perú al ser la despensa alimentaria y primer productor nacional en diversos rubros agrícolas, energéticos, pesqueros y pecuarios, además del boom empresarial en el ámbito regional y la integración de los pueblos para dinamizar la economía con los proyectos de las vías transversales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario