CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 8 de marzo de 2016

ELECTOR PUEDE INFORMARSE EN SUS CELULARES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó hoy tres plataformas tecnológicas mediante las cuales los electores conocerán, a través de sus celulares y otros dispositivos móviles, sus locales de votación e información sobre el proceso de elecciones generales.

La primera plataforma es una ampliación del aplicativo "Consulta tu local de votación", en el cual, a partir de la fecha, además de consignar el local y el número de mesa de votación, habrá un croquis de la institución educativa en la que votará.

"Ahora también podemos verificar el croquis del local de votación. Lo importante es que se puede imprimir y llevar a la mano la dirección del local de votación", comentó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

Esta herramienta tiene su propia aplicación denominada "Local de Votación" que adicionalmente proporcionará un mapa para ubicar la ruta hacia el local de sufragio, conectándose a las aplicaciones Waze y Google Maps.

Del mismo modo, a través del aplicativo los usuarios podrán compartir por Internet con otro usuario lo que ha buscado y encontrado vía Facebook, Whatsapp, Twitter, Google Plus y otras redes sociales.

Otro aplicativo presentado por la ONPE es INFO Elecciones,mediante el cual la ciudadanía podrá acceder a contenidos interactivos, canales de información, enlaces a las páginas de la ONPE, entre otros.

Mariano Cucho resaltó que esta herramienta permitirá que los ciudadanos se capaciten sobre el desarrollo del proceso en general, a fin de que puedan ejercer un voto informado. Ambas aplicaciones pueden ser descargadas en las tiendas virtuales de Google Play y App Store.

SMS para conocer local de votación

La última herramienta presentada es la que permite conocer el lugar de votación y la mesa de sufragio por medio de un mensaje de texto gratuito al número 6673, para lo cual la ONPE suscribió un convenio con directivos de la compañías Claro, Morvistar, Entel y Bitel Perú. 

"Vamos a tener un sistema de SMS totalmente gratuito. Local de votación y miembros de mesa. Es decir, todos podemos hacer la consulta", declaró.


El funcionario destacó que estas herramientas tecnológicas virtuales facilitarán a la ciudadanía el proceso de emisión dl voto el día de las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario