CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 2 de marzo de 2016

HUAYCO ARRANZA CON TODO EN CHURIN - OYÓN

Ante los terribles daños materiales que vienen ocasionando los huaicos en la cuenca Huaura Oyón, producto de las fuertes precipitaciones de la temporada y la presencia del fenómeno de El Niño; varios alcaldes locales han denunciando que los gobiernos Central y regional de Lima no han realizado ningún trabajo preventivo en el río Huaura a pesar de múltiples y sordas gestiones realizadas ante estas instancias.

Los burgomaestres lamentaron que el gobierno regional de Lima a cargo del autodenominado "experimentado" gobernador regional Nelson Chui Mejía, no haya efectuado trabajos de descolmatación del río Huaura y afluentes, a pesar de tener más plata que los anteriores gobernantes regionales.

El alcalde de Pachangara, Marcelino Matos Huamán señaló que el gobierno regional de Lima no ha brindado ningún tipo de apoyo a los distritos de la provincia de Oyón a pesar de muchas gestiones realizadas ante su despacho.

La autoridad mencionó que no lo han apoyado con maquinaria pesada ni con combustible y que los trabajos de prevención, que no han sido suficientes, los ha realizado con su propia maquinaria y sus pocos recursos.

De la misma posición fue el alcalde del centro poblado de Quichas, provincia de Oyón, Fermín Alcoser Hilario, quien dijo que el gobierno regional ni el gobierno Central han realizado trabajos de prevención en su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario