CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EN VERANO ES MEJOR USAR ROPA OSCURA, LA ROPA DE COLOR CLARO ABSORBE LA RADIACIÓN

Ante la fuerte presencia de sol, sin haber llegado a la temporada veraniega, los médicos dan algunos consejos para evitar cáncer a la piel y otros efectos que puedan causa como las largas exposiciones producen quemaduras solares y envejecimiento de la piel.

En ningún caso la exposición al sol es beneficiosa como se decía antes, la radiación ultravioleta es igual de fuerte durante todo el año, por ello no solo debemos cuidarnos durante el verano, sino también durante el invierno.
El dermatólogo Luis Enrique La Rosa Linares dio a conocer, que algunos conceptos que se mantenían en el tiempo fueron equivocados, como el caso del uso de la ropa clara en el verano y la ropa oscura en el invierno, “lejos de lo que habíamos pensado que la ropa de color claro es la mejor, esta absorbe la radiación; la que refleja y funciona como un espejo, la que sirve como un escudo es la ropa oscura, azul, marrón, negra, que es la que refleja la radiación”, señaló el dermatólogo.
LOS BLOQUEADORES
El uso de un bloqueador es importante, pero es solo una parte “el mejor bloqueador con las justas sirve para proteger en un 50% a la piel, se debe de ayudar con un gorro, un sombrero, y caminar por la sombra, porque el piso hace que refleje las radiaciones ultravioletas”, alertó el profesional.
En los meses de verano la piel es afectada por rosácea, acné, y enrojecimiento que lastiman muchas veces y dejan secuelas.
LO RECOMENDABLE 
Es recomendable ir a la playa antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario