CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 18 de diciembre de 2016

CUIDADO CON INCENDIOS EN NAVIDAD

En esta temporada, a casi un mes de la Navidad y fiestas de fin de año, ya muchos empiezan a ver dónde colocarán el arbolito y las multicolores luces navideñas para adornar su hogar, pero pocos toman en cuenta medidas de seguridad para evitar accidentes, cortocircuitos e incendios.

Especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicaron que entre los principales errores que se cometen está el conectar muchos artefactos en un solo tomacorriente o usar cables deteriorados, lo cual puede originar cortocircuitos y a la vez incendios.

RECOMENDACIONES
Para prevenir accidentes, Osinergmin y también la Municipalidad de Surco ya están orientando a sus vecinos, en el marco de las campañas ‘Navidad Segura 2016’.

-Compre luces navideñas en tiendas de garantía. Que sean luces LED (consumen menos energía, no se calientan tanto ni tan rápido).
-Verifique que todas las lucecitas navideñas estén en buen estado y que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos.
-Los arbolitos de Navidad y otros adornos están hechos de material inflamable, por lo que rápidamente, al generarse una chispa, pueden aumentar el fuego y causar incendio.
-No coloque las luces navideñas ni el arbolito cerca de las cortinas ni de muebles. Tampoco use ni deje velas encendidas cerca de ellos.

No sobrecargue los tomacorrientes, enchufes ni las extensiones.
-Al acostar o al salir de casa, apague todas las luces y adornos. No deje nada encendido ni conectado.
-Nunca manipule pirotécnicos dentro de casa. Evite que sean manipulados por niños.
Osinergmin también señaló que es importante que el tablero general de electricidad de la vivienda tenga un interruptor tipo termomagnético en vez del interruptor de cuchilla, ya que permite desconectar el suministro eléctrico automáticamente, ante sobrecargas y cortocircuitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario